para usarlos tengo un tocadiscos stanton t-60 y un mezclador stanton smx 202.
Lo que quiero hacer es cargar acapellas en algún programa y scratchearlas para grabarlo y mezclar la grabación de ese scratch en temas de rap. (utilizo fl studio, así que el programa para utilizar la tarjeta maya que pretendo usar es el DECKADANCE, porque me permite utilizarlo como pluggin vst en el fl studio, pero el problema que os voy a comentar me pasa también con el virtual dj).
el problema que me pasa es el siguiente:
- conecto la tarjeta maya al ordenador (usb).
- conecto el plato a la tarjeta maya en analog in (blanco 1, rojo 2) y el mezclador en analog out (blanco 1, rojo 2).
- Abro el programa y consigo que reconozca el vinilo (settings> asio maya 44 usb, etc...) y al mover el vinilo se mueve el audio que asigno al canal del programa.
- PERO, cuando trato de hacer scratch no me reconoce el mixer, es decir: sí, scratcheo el acapella, pero sin abrir ni cerrar el canal del mixer(porque aunque muevo el fader, en realidad no se mueve, el audio sigue sonando aunque cierre el canal), es como acelerar y disminuir la velocidad, simplemente.
cuando ví que pasaba esto, hice pruebas e incluso llegué a apagar el mixer mientras sonaba el audio a través del vinilo, y no pasó nada, siguió sonando, independientemente del mixer.
La verdad, llevo horas probando y nada, tampoco encontré un hilo en el foro que me resuelva el problema.
Espero que podáis echarme un cable, muchas gracias y perdonad que me alargase tanto en la explicación, quería dejarlo todo claro. un saludo