hola
Muchas tarjetas firewire no reconoce el dispositivo que se conecta, yo tuve el mismo problema con una mesa grabacion firewire, mi tarjeta firewire no me detectaba la mesa, pero mi videocamara si, me volvi loco buscando el problema hasta que leyendo en los foros lei que con una tarjeta firewire con chip texas que no me iba a dar problemas, compre una con chip texas instrument de la marca la cie y me funciono a la perfecto.suerte.
a mi tambien me dio bastantes problemas al principio, que sistema operativo usas?
Os cuento lo que llevo hecho:
Configuración actual del MOTIF XS 8:
Firmware Version: 1.56.3
Kernel Version: 2.6.10
Contents Version: 1.56.3
Midi In/Out: mLAN IEEE1394 Driver: FW
Acciones realizadas para conectar:
Siguiendo las instrucciones del manual y de los procedicmientos correspondientes se ha instalado en este orden en el PC (Windows 7 64 bits) el Yamaha Steinberg FW Driver V1.5.2 for Windows 7/Vista(SP1 or later) 64bit del 19 de Febrero de 2010. Posteriormente se reinició el S.O. y se comprobó que no existían conflictos en el Administrador de Dispositivos (había aparecido bajo la llave Controladoras de sonido y video un YAMAHA STEINBERG FW BUS. Luego se conectó el cable Firewire entre el XS 8 y el PC y se encendió el XS 8. El resultado es que el PC no detecta ningún dispositivo conectado (nada cambia en el Administrador de controladores) y en el panel de control del FW Driver aparecen 2 pestañas (General y About); en la pestaña General todos los campos aparecen atenuados excepto 'Place icon in the taskbar' y 'Reset Device Number' que al pulsarlo tampoco realiza acción ninguna.
Más tarde se ejecuta la herramienta IEEE1394 Firmware Updater Ver.1.07 for Windows 7 / Vista / XP del 3 de marzo de 2010. El resultado es que en la ventana principal no se muestra nada en los campos Model Name, Nickname y Current Firmware Version. Los únicos botones activos son 'Refresh' (que al pulsarlo no ocurre nada) y 'Exit' (que ejecuta la acción correspondiente).
Pruebas realizadas:
Estas acciones y pasos se han seguido de la misma manera probando con 2 juegos de cables de 2 metros Firewire 6P-6P y otros 2 cables 6P-4P, siendo el resultado el mismo. Estas pruebas con cables se han realizado con 5 tarjetas Firewire distintas y con el conector Firewire de un portatil Alienware M17x.
Las tarjetas probadas han sido:
1 Pinnacle System PCI con chipset Agere FW323-05
1 Conceptronic Ci1394B PCI con chipset Via VT6306
1 SiteCom FW-001 PCI con chipset Via VT6306
1 D-link DFW-500 PCI con chipset Via VT6306 certificada IEEE1394
1 Belnik F5U508v1 PCI con chipset Agere FW323-06
El resultado en todos los casos es siempre el mismo. Por cierto, vía USB, el dispositivo funciona perfectamente, incluso con el MOTIF XS Editor 1.3.0 Standalone y 1.4.0 en VST con Cubase AI5.
Entiendo que estos dispositivos sean complejos instalarlos al principio, pero a mi personalmente me empieza a resultar demasiado sospechoso el asunto. En fin si se os ocurre algo más sobre el tema os agradezco la atención. Un saludo.
....pero todabia no has probado una tarjeta con chip texas instrument, si esa tarjeta no te lo detecta puede ser el motif.
bueno la alesis es una tarjeta de audio en si, y el motif a veces lo uso por medio de la alesis y a veces por medio de la mlan, aunque ahorita los estoy usando en mac, que en win me dio mucho trabajo poder echar a andar la mlan del motif.
saludos
Muchas gracias Comodore. La acabo de pedir a la tienda Lacie. Te cuento en cuanto la tenga, pero no me hago muchas ilusiones porque he probado de todo. Por cierto, en vista de que no tengo claro que pueda utilizarla por firewire, ¿conoces alguna tarjeta de sonido externa para PC (USB) que sea compatible con CUBASE y MOTIF? (y con un presupuesto máximo de 300€).
Gracias de nuevo por tu atención.
pues a mi si me funcionaba bien la ultima ves con una macbook pro, esta raro, que cable estas usando ?