Problemas Y Preguntas Mezcla

cerrone
#1 por cerrone el 21/05/2010
hola como están?, mi pregunta es un poco complicada, haber si existe gente que me pueda dar una respuesta y aclararme el tema, bueno la cosa es así: hace 3 años que estoy probando mezclar instrumentos y samplers para crear musica, y en ese tiempo empecé a percibir una diferencia con ciertos temas, escucho en las mezclas mas agradables, comerciales e independientes que la forma de producir es diferente, como una especie de grabación, a diferencia de unir samplers, explico porque, siento que para la mezcla hay una serie de frecuencias que se discriminan, y siento como un limite pero en la percepción, no un limite de volumen o compresión, es acaso que se usan otros metodos para producir aparte de por ejemplo usar fl studio u ableton? porque todas las mezclas que escucho de programas como estos me da la sensación de entrecortadas y muy plasticas, y como muy "brillantes" en frecuencia, ( apesar de usar plugs y tecnicas lo-fi), siendo que las mezclas mas populares y agradables, parecen estar hechas con un proceso que recorta o pierde frecuencias altas, ( luego al parecer hay un proceso de mazterización para traerlas de vuelta percibo tambien). No necesito gente que recomiende limitadores, compresores, efectos esstereo, o efectos para dar espacio como reberbs o delays, es otro tema el que hablo, hablo que toda la mezcla cuando intento mezclarla queda muy loud, muy estresante, apesar de fijar los niveles de dB que recomiendan en varios lados, y que yo mismo pruebo.
Me refiero mas que nada a como el "entorno" o "ubicación" perceptiva de la mezcla. Espero que gente especialista entienda a que me refiero porque va mas alla de cosas como volumen y compresión, es como la percepción de los sonidos en el espacio. No encuentro una forma de producir donde sienta cada sonido ameno, y no tan "arrriba" apesar de que baje el volumen o ecualice. listo las cosas que he probado sin mucho exito: enfocarme en le volumen, en la ganancia, en los compresores, ablandar con compresores soft, equalizar, distorcionar ( me ha ayudado algo pero no mucho), expandir, filtrar, seguir los niveles de la curva de sonoridad.

la sensacion que no encuentro en mis mezclas y en otras si, es basicamente como una piel que recubre la mezcla, y la sensación mas aguda que grave, contrariamente a mis mezclas las siento muy graves ( en percepcion), aun bajando los graves.

Quien tenga experiencia en algo, o si lo que escribo tiene sentido pra alguien agradecería su consejo. PD: si es necesario explicarlo mas, no hay problema, desde ya Muchas Gracias.
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cerrone
#2 por cerrone el 23/05/2010
parece que nadie entiende lo que digo...
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Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 23/05/2010
Hola cerrone: Te contesta un novato anticipo para evitar dudas.

Yo creo entender lo que indicas. Te refieres a que tus grabaciones quedan apagadas? como sin brillo?. En ese caso estaría de acuerdo contigo. En general, el problema no es conseguir el nivel RMS famoso, que se realiza de una forma relativamente fácil con compresores y limitadores, sino darle una claridad a todo con esos niveles de salida.

Y qué puedo decirte... no sé en qué liga juegas. En la que juego yo, con una modesta inversión (relativamente hablando) de unos pocos cientos de euros, creo que es necesario saber los límites con los que partes y ser consciente de que no es factible conseguir resultados similares a los que obtienen gente que se dedica exclusivamente a ésto, con muchos años de experiencia, con muchos miles de euros invertidos y en fin... con una vida dedicado a ello.

Y la verdad, es que me alegro en parte de ello, porque qué sería de lo contrario??? El fin de los estudios de grabación.

No sé si es tu caso, lo desconozco y disculpa si eres de los que estás a un gran nivel. En mi caso, me resulta de gran alivio pensar saber que soy un novato y que lo que hago está bien para lo que dedico y tengo, aunque no me conforme por supuesto, pero tampoco me obsesiono con ello.

Sea como fuere, mucho ánimo :wink:
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cerrone
#4 por cerrone el 24/05/2010
hola Alliver, gracias por molestarte en contestar, pero no es exactamente a lo que me refiero, es justamente creo que lo contrario con respecto al rsm, en miz mezclas, la curva generalmente que en -10 dB, -6 dB, es muy arriba, no me preocupa que suena comercial o no, me preocupa que no suena simplemente. No temirna apreciendo una mezcla amena, sino muy invasiva al oido, por mas intente colocar los sonidos mas moderadamente, para que registre de manera mas baja el rsm. yo me refiero a que cuando escuches la canción que estas haciendo: se deplace bien al pasar el tiempo, oirla sin que sea invasiva y molesta. Gracias igual.
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Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 24/05/2010
Lo mejor sería creo yo que pusieras una muestra de sonido.

Un sonido vale más que mil palabras :wink:
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cerrone
Naliam
#7 por Naliam el 24/05/2010
ei, yo tb soy novatillo,
pero mi oído me dice que estás Abu-usando fruitiloops, y que no hay nada entre el sonido y la mezcla, que va tal cual, y por eso va tan presente. Está todo arriba, abarrotado en el centro. Muy.. de fábrica, de preset.
Sin ofender, eh!, Solo he escuchado la primera y la segunda.
Además el sinte(voz) está como a parte de la mezcla, en la segunda, da la sensación de un tio tocando delante tuya, y a 300 metros un concierto. Creo que tienes un problema de frecuencias y de panorama, haz pruebas de repartirlas más en el stereo y jugar con las dinámicas.
Es mi humilde opinión, sobre una música que no termino de conocer, espero servirte de ayuda.
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Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 24/05/2010
Hola cerrone: En primer lugar indicarte que existe una forma muy sencilla de poder subir música en Hispasonic y que facilita mucho la audición de los foreros. Te registras en Hispasonicos, subes tus temas y luego aquí pones un link y listo (es el sistema utilizado en el foro de música a debate por ejemplo).

De esta forma seguro que muchas más gente accede a dar su opinión sobre tus temas y al menos en mi caso, siempre viene bien tener diferentes puntos de vista.

He estado escuchando alguno de tus temas. Mi opinión sincera:

Conejo azul: me suena monótona en todos los sentidos. Tanto a nivel comositivo como tonal. La batería me suena mal. La batería suena por un lado y los sintes por otro. En general creo que no abarcas todo el espectro auditivo, lo que produce cierta fatiga la escucha al quedarte en ciertas frecuencias. La nota pedal llega por aburrirme.

Eedd: Me reafirmo en que me parece o me da la sensación de que estás limitando tu música a una pequeña franja del espectro audible. Además me suena todo en el mismo sitio.

No sigo escuchando más, vale?. Mi opinión de novato es que me parece que tendrías que intentar dar más amplitud a tú música, tanto en frecuencias (instrumentos graves, medios y agudos), como ecualización, campo estéreo (pannings), dinámicas, profundidad (reverbs, delays, etc.), pero esto es fácil decirlo, aunque aquí hay mucha informacion al respecto.

Suerte con ello.
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cerrone
#9 por cerrone el 25/05/2010
Gracias por contestar, creo que Naliam entiende mejor lo que quiero decir, pero bueno, será seguir buscando gente que me pueda explicar como hay que hacerlo, Gracias
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Playground Estudio
#10 por Playground Estudio el 25/05/2010
Hola cerrone,
He estado escuchando un poco tus mezclas y no estan nada mal.
Son un poco variopintas. Prueba poner un ecualizador en el master con un filtro Shleving a partir de unos 2khz. Quizá mas arriba,
Verás como todo el sonido se aclara. Eso si no abuses, pues lo ideal es conseguir eso
en la mezcla. Para ello has de tener en cuenta lo siguiente:
Creo que para que puedas mejorar la calida de las mismas, debes
filtrar mas las frecuencias que sobran y que te ayudan a aclarar mas cada uno de los sonidos. Entre otras cosas también oigo todo muy en el centro. Si usas mas los panoramicos podras terner mas espacio para meter los sonidos.
Imagina que es como un puzzle y vas encanjando las piezas.
En cuanto a dinámica mira bien que controles la variación de volumen de cada fuente.
Se que todo esto suena un poco ambiguo y no te digo frecuencias y datos especificos y mas claros.
Si logras hacer estos quitaras el caracter velado del sonido de tus mezclas.
Un saludo y espero que te sea de utilidad
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
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fourbyfour
#11 por fourbyfour el 08/06/2010
saludos, yo no soy experto pero lo que note es que te complicas demasiado viejo, para llevar a cabo una mezcla donde cada sonido tenga su espacio solo hacen falta 3 cosas; volumen, paneo y ajuste de frecuencias... ¡ni mas ni menos!, los efectos artisticos son tema aparte...

escuchando tres de los temas que subiste te puedo decir que fallas en estos 3 aspectos basicos que mencione de ahi que tus mezclas suenen mal.
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