Gracias! hasta ahora desactivaba el antivirus igual que tu, que por cierto, en mi caso es avast el del problema.
Tocayo: ¿Has usado el Batch re-save en Kontakt? Con eso se agiliza mucho en los tiempos de carga...
Aunque Teniente seguro que le parece un error xD ... yo lo tengo desactivado desde el día 1 pues en mi experiencia influye mucho en los tiempos de carga y en el rendimiento del equipo cuando vas justo. Pese a que hagas una exclusión, que es lo lógico pese a todo, con las librerías, Defender trabaja con el resto del equipo en tiempo real. Lo mismo hago con windows search con el tema de la indización especialmente con SSDs ...
Yo, el defender, lo tengo configurado para que pase por alto los wav, nki, nks, nki, nkm, ncw, ... todo el disco SSD donde tengo la orquesta, ... Fue hacerlo, y mi vida adquirió nuevas dimensiones. Siento haberlo olvidado cuando hice mis notas sobre kontakt.
Es horrible el Norton, es uno de los antivirus más intrusivos y más sobrecargado de servicios y funciones innecesarias.
Incluso existen herramientas creadas para desinstalar y borrar por completo cualquier rastro del Norton, porque hasta para desinstalarlo es conflictivo y problemático.
Yo no uso antivirus hace años, pero si tuviera que usar uno me quedaría con el que viene con Windows.
Mac/hackintosh y se acabaron los problemas para siempre de virus, estabilidad, etc.
Merece la pena probar.