Lo tengo aún sin desprecintar. Veo con sorpresa por mi parte que las silletas están completamente lisas, quiero decir que no existe en cada una el canalito en medio donde se apoyan las cuerdas como viene en todas las guitarras nuevas del mundo. Escribí a la tienda (thomann) y me contestaron que viene así, que no está defectuoso, porque así cada uno hace ese canalito exactamente donde caigan apoyadas la cuerdas que cada cual tenga.
Mi primera sorpresa es esta respuesta. No creo que se hayan quedado conmigo, pero precisamente te compras un puente original para que sea milimétricamente igual al que ya tienes en la guitarra. Lo lógico es que las cuerdas descansen en mitad de cada silleta
Y claro mi segunda duda es cómo hago yo ese canalito tan delicado en una pieza metálica, si cojo una serreta me queda una chapuza y las cuerdas se me van a partir con cualquier arista que me deje, no es un trabajo de bricolaje cualquiera. ¿Los de Gibson son así de brutos, o me han engañado, o Gibson da por sentado que tienes que ir a un artesano para que te haga eso? La cosa tiene bemoles
Compré otros puentes tune-o-matic de Gotoh y "nisupu" que valen mucho más baratos y vienen perfectamente como en cualquier guitarra nueva. Es un lio porque algunas guitarras asiáticas con estos puentes no usan exactamente la misma medida que Gibson.