faelitox, a pesar de todo, todo sigue una logica. Dividir partes para luego trabajarlas, acentuarlas, sosegarlas ... asi es mas facil. Pero no es ponerse a decir, nada hago rock'n'roll y me sale rock'n'roll. Hay que dejarse llevar...
Personalmente,lo que más me gusta es componer, lo llevo haciendo desde el primer grupo que tuve, hace casi diez años, ¡ y eso que soy el batería!... Cuando se trata de hacer electrónica la cosa cambia... buscar los sampler, crear un ritmo de drum n?bass, meterle arreglos, es un poco más complejo. Lo peor de todo es, cuando acabas y dices.-peazo tema!!!- y lo escuchas al día siguiente y dices, -esto no lo hice yo, menuda mierda!!!.
pero cuidado faelitox, cuando te enseñan, en cierta manera, "te cuadriculan" segun los valores del que te enseña. es muy complicado el tema
Totalmente de acuerdo.
Está bien aprender,pero hay que tener cuidado con lo que nos meten en la cabeza y lo "a ciegas" que creemos en ello.
Es cierto que te pueden "cuadricular". Por ejemplo, si alguien te dice, no pongas esa nota ahí, pon esta otra. La reacción inicial casi siempre es "no me da la gana", aunque un no se atreva a decirlo. Está bien afirmar lo que sientes.
Pero...los estilos de composición que tienen un estilo muy definido: rock, pop, heavy, punk, electrónica (entendido como botoneo de cacharros), suele cuadricularte mucha más que otros estilos más libres. Por ejemplo, cuando aprendes lenguaje musical, no estás definiendo ningún estilo, sólo entrenando tu oído-voz-pensamiento, para que aprenda a pensar música, sea el estilo que sea el que te guste.
Cuando lo que te interesa es la música. Te da igual que te obliguen a hacer una escala u otra, siempre será un juego apasionante.
No tengas miedo a las normas pitch-on, juega con ellas. Cuanto más profundices, más libre eres de los Estilos que te gustan.
Y de nuevo, esto es sólo mi opinión.