Un saludo
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No me suena, no se si has hecho Collect and Save project con live si lo hace asi es mas que seguro que sonara todo, yo lo tengo en ingles mi OSX snow leopard asi que por defect live me sale en ingles. Pero le doy a todos los instrumento pongo las notas y no suena nada.
Triames escribió:Pues aquí está el proyecto.
http://www.mediafire.com/?89l62wpcnjja6gr
Un poco de documentación!
Hay seis canales.
Bombo
Bajo
SD + HH - caja, hihats, rimshots y demas percusión
Segundo Bombo - generalmente suele estar mas alto y con un ritmo mas "marcado" que el primero
Stabs - que es donde suelen ir, aparte de acordes, los ambientes, drones y demas cosas un poco mas "estáticas"
Todo o casi todo es muy sensible a velocity, así que cuidado con poner algo a mas de 100 en el piano roll, que se desmadra de volumen.
Auxiliares
Filter delay
Reverb con el parámetro FREEZE mapeado a un botón del controlador + un rack de efectos después para manipular el decay congelado.
Otro Filter Delay con tiempos de repetición distintos.
Master
Limitador a -0,30, soy bastante poco partidario de comprimir o meter nada en el master, pero como suele haber 3 o 4 db de headroom, vosotros mismos.
El rack de efectos por inserto (Vowel 2.0)
Vowel - Son dos instancias de EQ8 con los 16 parámetros Freq mapeados a un solo macro. Todos se mueven en direcciones distintas con Qs distintas creando un efecto de formante o filtro peine bastante extraño.
LPunko (o Low Punk Filter xD) - otro EQ8, con varios low pass apilados para tener una pendiente de corte mas agresiva
Fade - una modificación del conocido Fade To Grey, una vez mas EQ8 y un pingpong delay para hacer que el sonido desaparezca gradualmente, pero añadiendo picos de resonancia que no están en el fade to grey original
Drive - combinación de Saturator y Overdrive para añadir algo de suciedad o destrozar completamente la señal
LFO - un bandpass con un lfo sincronizado a tiempo. Va de 4 compases a 1/32
HPunko - como el Low Punk pero en HiPunk
Profit - pingpong delay con muchísimo feedback, muro de ruido instantáneo. Como está mapeado el control de on y off, al ponerlo en 0% el feedback se corta instantáneamente.
Filtah - Abre o cierra el filtro del delay
Todos se apagan cuando están en 0%.
Los racks de instrumentos
Los patches están colocados en múltiplos de 8 en la cadena (vamos, en 8, 16, 24, 32, 40...). Si no sabéis (o mas bien si alguien no encuentra en el manual, ejem ) cómo automatizarlo decidme. Algunos tienen una cadena de efectos dentro de su sitio en la cadena. Nunca me ha pasado el consumo de CPU del 20algo% con un mac mini de 4gb intel core 2 duo de hace año y medio así que no deberíais tener problemas en ese sentido (afortunadamente Live es bastante vivo para esto y las cadenas de instrumentos con sus efectos que no están siendo usadas no consumen CPU).
El .zip que hay subido tiene un "recopilar todo y guardar" del proyecto, deberíais encontrar todo ahí pero si falta algo decidme.
Creo que está todo. Ya me diréis, espero que os sirva.
Mejor vuelve a la school y déjate de tanto old (Netz)
Yo http://soundcloud.com/triames
Mi otro yo http://soundcloud.com/the-sotanist
Triames, muy buenos los sets y el proyecto!!! La verdad es que este último me aporta un montón de ideas a la hora de organizar mis propios sets. Una duda, cuando hablas de automatizar los racks de instrumentos para seleccionar uno, lo haces con el macro chain selector o utilizas envolventes de clip? +1 Monolake
Vaya, tampoco era mi intención copiar nada. Tengo que escuchar mas música! No habría cosa que mas me jodiera que acabar siendo una copia exacta de alguien jajaja
#203
Envolventes de clip! Cuando buscas el parámetro en Instrument Rack aparece chain selector, macro 1, macro 2, ....macro 7, chain selector otra vez. Yo uso el primero. Al final el macro de Chain Selector que hay en el rack no lo he usado, podéis borrarlo (creo, estoy un poco verde aún con el tema de las cadenas).
El Día 3 se está atascando un poco pero es probable que para hoy esté.
Ah y gracias una vez mas, me alegro de que os sirva!
#203
Envolventes de clip! Cuando buscas el parámetro en Instrument Rack aparece chain selector, macro 1, macro 2, ....macro 7, chain selector otra vez. Yo uso el primero. Al final el macro de Chain Selector que hay en el rack no lo he usado, podéis borrarlo (creo, estoy un poco verde aún con el tema de las cadenas).
El Día 3 se está atascando un poco pero es probable que para hoy esté.
Ah y gracias una vez mas, me alegro de que os sirva!
Bueno Triames, ahora que lo he visto despacio, tengo que darte la enhorabuena. Te paso a comentar:
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el rack de efectos por inserción Vowel 2.0. Para mi, bastante original, sobre todo en lo que a EQs se refiere y sus automatizaciones (Vowel, Lpunko y Hpunko). Particularmente atractivo el Fade, por su relación en la automatización con el delay. Sobre el Drive, te daría un consejo y es vincular la automatización con un valor negativo de output en el saturator para no romper la señal ¡una distorsión no es sinónimo de muy fuerte! La automatización a valores 0 en los elementos de la cadena ¡genial! El sync de la LFO del autofilter, también muy personal. Ese miswmo concepto se puede utilizar para sincronizar el delay a tempo (o bien sin sync)y automatizarlo (quizás aquí mejor con valores negativos). En definitiva, un rack de efectos que da gusto.
Con respecto al rack de intrumentos (Stabs y bass) me gustaría saber la razón del mismo. No logro entenderlo (no soy un especialista en live). No se, todos los clips te salen por una misma salida, la del rack, con la imposibilidad de rutear la señal individualmente. En fin, ¿se me escapa algo?
Saludos y ánimo con Día 3
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el rack de efectos por inserción Vowel 2.0. Para mi, bastante original, sobre todo en lo que a EQs se refiere y sus automatizaciones (Vowel, Lpunko y Hpunko). Particularmente atractivo el Fade, por su relación en la automatización con el delay. Sobre el Drive, te daría un consejo y es vincular la automatización con un valor negativo de output en el saturator para no romper la señal ¡una distorsión no es sinónimo de muy fuerte! La automatización a valores 0 en los elementos de la cadena ¡genial! El sync de la LFO del autofilter, también muy personal. Ese miswmo concepto se puede utilizar para sincronizar el delay a tempo (o bien sin sync)y automatizarlo (quizás aquí mejor con valores negativos). En definitiva, un rack de efectos que da gusto.
Con respecto al rack de intrumentos (Stabs y bass) me gustaría saber la razón del mismo. No logro entenderlo (no soy un especialista en live). No se, todos los clips te salen por una misma salida, la del rack, con la imposibilidad de rutear la señal individualmente. En fin, ¿se me escapa algo?
Saludos y ánimo con Día 3
Los racks de instrumentos hay que automatizarlos para cada clip ( si quieres el bajo 1, busca en la cadena su número correspondiente y automatiza en el clip en el que quieres usar su sonido ese mismo número, en el parámetro Chain Selector dentro de Instrument Rack). Un poco lioso, lo sé. Para facilitar un poco las cosas, todos los sonidos están asignados a valores múltiplos de 8 (para no tener que ir dando palos de ciego buscando cada uno).
La idea de ese sistema dentro de Live es poder hacer una especie de morphing entre varios patches, o sintes, o cadenas de instrumentos, posibilidad que aún no he explotado y ahora que lo pienso debería
Me alegro de que te haya gustado el rack, apuntado queda lo del Saturator
El Día 3 está hecho pero youtube debe de ser mas de blues, es la tercera vez que me lo "rebota" tras haber acabado de subirse
La idea de ese sistema dentro de Live es poder hacer una especie de morphing entre varios patches, o sintes, o cadenas de instrumentos, posibilidad que aún no he explotado y ahora que lo pienso debería
Me alegro de que te haya gustado el rack, apuntado queda lo del Saturator
El Día 3 está hecho pero youtube debe de ser mas de blues, es la tercera vez que me lo "rebota" tras haber acabado de subirse
Triames escribió:La idea de ese sistema dentro de Live es poder hacer una especie de morphing entre varios patches, o sintes, o cadenas de instrumentos, posibilidad que aún no he explotado y ahora que lo pienso debería
Efectivamente, así lo entendí. Y al estar todos dentro de una cadena de FX poderosa el resultado es muy interesante. Si encima tienes una APC40 con sus 8 knobs al Vowel 2.0 pues ni te cuento. Lo que me despistó es el que incluyeras al bajo en esa fiesta, que normalmente va "sentado como un señor" al margen de la algarabía de los jóvenes
Un saludo
Pues tiene su encanto hacer piezas donde el ritmo recaiga en el uso del delay y en unas poquitas figuraciones rítmicas. El resultado es una obra entre el "soundscape" y una especie de "radiografía del funky". El colchón que entra sobre los 2:40 le da un marco donde desenvolverse mejor, un suelo fértil (tengo debilidad por este tipo de sonoridades). Me suena a sintesis granular pero no estoy seguro. ¿Podrías comentar algo al respecto?
Un saludo y bravo de nuevo
Un saludo y bravo de nuevo
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