Si, lo conozco, tiene también algún tutorial sobre DubTech y un banco de sonidos de pago (son unos diez patches) para Massive. Saludos
Es cierto lo del vierring, lo bueno es que puedes añadir tus propias formas de onda y procesarlo con fx externos. Yo lo use hasta la saciedad cuando secuenciaba con el ordenador, incluso lo use en directo alguna vez pintando las secuencias en tiempo real. Da mucho juego,
Hay algún instrumento mas de reaktor que merece la pena, yo para los chords usaba mucho un sinte que ahora mismo no recuerdo el nombre pero venia con el reaktor 4, si lo recuerdo lo pongo. Lo bueno de reaktor es la enorme librería que existe en la pagina de NI.
¿Este, lo conocéis?
GS-201 VST
¿Quien tuviera uno de verdad!!!!!!!!!
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ojo, que no digo que sea malo el vierring, el parametro smooth es cojonudo, y reaktor en general es inspirador,lo que pasa es que los colegas ya hasta tenemos la coña con "ese tema huele a vierring!" xD yo para muchos timbres base uso el carbon y despues lo proceso a saco, o el limelite tambien puede dar mucho juego con las automatizaciones y los efectos.
Hay un par de ensembles que tambien me gustan mucho, uno es el analog filterbox que es de los que viene de serie no se si con el 5 o el 4 y otro llamado menace filter que paralos colchones es genial.
Sigo el hilo desde el nacimiento pero nunca me he animado a postear. Todo muy instructivo, orientativo y la musica que hay colgada es de gran nivel.
Tambien tengo una pequeña critica. Para nuestro desconsuelo, el sonido DubTechno se ha acabado comercialmente. Vivimos un revival muy bonito desde 2007 hasta 2010, con Modernlove, Echocord y todos los artistas que grabaron pero hasta Quantec suena aburrido ultimamente y se esta tirando hacia las sonoridades mas housy del del genero. Que quede claro que no es malo, pero ya es la tercera vez que ocurre, ahora nos toca ir descenciendiendo otra vez y esperar a que surgan nuevo sonidos que aportar al genero.
Personalmente, ahora sueno más a On-U-Sound que a Basic Channel.
He mirado mis comentarios y creo que voy a aportar algo más productivo.
Pongo de ejemplo a Triames y su tema Rebuild I. Por ahi pueden ir los tiros la proxima vez que el sonido salga a superficie con fuerza. Es bastante logico pensar que el sonido derive hacia una parte más reduccionista, adoptando patrones ritmicos mas marcados pero mas minimos.
Otra cosa, entre mis ultimas técnicas estan la de resamplear las partes de bateria en un drumrack de Live: primero creo un beat con Microtonic o Drumaxx, exporto un compas y lo troceo. Hay retuerzo y creo otro patron ritmico de apoyo o simplemente efectos.
Utilizo mucho el vocoder en los golpes de bateria.