Produccion de dubtechno
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Me alegro que el hilo tome forma. Hay otros como el Dubmaster, con sección de phaser, filtrado y lfo.
http://www.g-sonique.com/gweb/dubmaster.htm
http://www.g-sonique.com/gweb/dubmaster.htm
Artist_Unknown escribió:Yo lo que hago es combinar modulaciones automatizadas y cambios manuales en los filtros y en los envíos. Luego grabo los cambios midi a tiempo real, más tarde hago un repaso y me quedo con lo que más me gusta. Antes tenía la manía de intentar capturarlo todo en midi, pero ahora incluso lo que hago es grabar en audio las improvisaciones y lo vuelco al sampler. A veces me encuentro con un sonido que no podría volver a repetir y eso tiene su magia, no sé como decirlo... A veces es coindidencia de varios factores: justo estaba el phaser así, justo está modulando el delay asá, justo en ese momento la envolvente del filtro le ha dado ese toque... le he cogido el gusto a eso y sobretodo tengo comprobado que pasan cosas interesantes de esta manera.
A mi me parece que por ahi van los tiros. Quiero decir que soy primerizo en esto y por eso mi manera de trabajar todavía es muy tosca. Lo que si me gusta es analizar al detalle cada paso. Por ejemplo si he observado en pistas de dubtechno clásicas que tienen diferentes líneas de delays (para los músicos unas en binario y otras en ternario) por lo que trato de asimilarlo a mi estilo. Artist, cuando dices que improvisas,¿a que te refieres exactamente? ¿cómo lo haces? Por lo que veo tu método de trabajo es bastante experimental...
boomtrak escribió:Abird escribió:¿cómo y con qué vsts podemos trabajar? ¿y controladores midi?
Yo de vsts no te puedo aconsejar mucho, pero hay un pluggin gratuito que va de putísima madre y que yo suelo usar bastante, es el filterbank.
http://music.service-1.de/html/filterbank.html
Gracias por el aporte. El Fabfilter Vulcano es otro vst muy aprovechable...
He visto ahora el video.
Me sorprende que ponga la reverb antes del delay, eso podria emborronar bastante la mezcla, aunque supongo que en estos estilos las mezclas no son tan densas. Tampoco explica nada del otro mundo, pero esta bastante bien.
Le pediremos que el proximo que haga no lo grabe recien levantado porque no veas, que soso el colega
Me sorprende que ponga la reverb antes del delay, eso podria emborronar bastante la mezcla, aunque supongo que en estos estilos las mezclas no son tan densas. Tampoco explica nada del otro mundo, pero esta bastante bien.
Le pediremos que el proximo que haga no lo grabe recien levantado porque no veas, que soso el colega
Abird escribió:Artist, cuando dices que improvisas,¿a que te refieres exactamente? ¿cómo lo haces? Por lo que veo tu método de trabajo es bastante experimental...
Pues me refiero a que si tengo un set con modulaciones programadas (por ejemplo que el phaser el flanger vayan cambiando, o un filtro notch que va haciendo un barrido lento por todo el espectro) y además de esto voy jugando con subir y bajar el filtro, o de repente envío al delay y cierro rápidamente el envío... o juego con tocar el acorde más o menos fuerte de manera que esto modula la cantidad de envolvente del filtro... etc etc. Con todas estas cosas pasando a la vez y grabando en audio, a veces me encuentro con que justo el sonido resultante en un golpe de acorde concreto o en un repetición de delay me encuentro con un sonido con un carácter único. Entonces lo sampleo y lo vuelvo a disparar con delays y efectos. Y así sucesivamente.
Te pongo un ejemplo de un tema que he hecho yo hace poco y donde hay un surtido de sonidos que he sacado de esta manera.
http://soundcloud.com/dark-grey/silverdub-ldb
Artist_Unknown escribió:Abird escribió:Artist, cuando dices que improvisas,¿a que te refieres exactamente? ¿cómo lo haces? Por lo que veo tu método de trabajo es bastante experimental...
Pues me refiero a que si tengo un set con modulaciones programadas (por ejemplo que el phaser y el flanger vayan cambiando, o un filtro notch que va haciendo un barrido lento por todo el espectro) y además de esto voy jugando con subir y bajar el filtro, o de repente envío al delay y cierro rápidamente el envío... o juego con tocar el acorde más o menos fuerte de manera que esto modula la cantidad de envolvente del filtro... etc etc. Con todas estas cosas pasando a la vez y grabando en audio, a veces me encuentro con que justo el sonido resultante en un golpe de acorde concreto o en un repetición de delay me encuentro con un sonido con un carácter único. Entonces lo sampleo y lo vuelvo a disparar con delays y efectos. Y así sucesivamente.
Te pongo un ejemplo de un tema que he hecho yo hace poco y donde hay un surtido de sonidos que he sacado de esta manera.
http://soundcloud.com/dark-grey/silverdub-ldb
boomtrak escribió:
Los leads estilo basic channel son "fáciles" de conseguir con el típico preset trancero que puedes encontrar en casi todos los sintes. Es cuestión de combinar un par de tomas, una en la que eliminas por completo los agudos y otra donde eliminas por completo los graves, cada una con un matiz diferente de delay. Las vuelcas a un solo archivo y... lo suyo es volver a hacer cochinadas con esa muestra cargándola en un sampler, recortarla, reordenar y probar nuevas combinaciones (de orden y de delays).
Me parece muy interesante, lo probaré. Cuando hablas de un matiz diferente de delay te refieres a ecos de diferente tempo ¿no?
Artist_Unknown escribió:
Pues me refiero a que si tengo un set con modulaciones programadas (por ejemplo que el phaser y el flanger vayan cambiando, o un filtro notch que va haciendo un barrido lento por todo el espectro) y además de esto voy jugando con subir y bajar el filtro, o de repente envío al delay y cierro rápidamente el envío... o juego con tocar el acorde más o menos fuerte de manera que esto modula la cantidad de envolvente del filtro... etc etc. Con todas estas cosas pasando a la vez y grabando en audio, a veces me encuentro con que justo el sonido resultante en un golpe de acorde concreto o en un repetición de delay me encuentro con un sonido con un carácter único. Entonces lo sampleo y lo vuelvo a disparar con delays y efectos. Y así sucesivamente.
Si, si, eso lo entiendo y de algún modo, aunque como te digo todavía muy tosco, lo practico. El asunto es como haces eso en tiempo real ¿con el ratón? ¿con un controlador midi? ¿con cual? ¿un APC40 quizás?
Abird escribió:Artist_Unknown escribió:
Pues me refiero a que si tengo un set con modulaciones programadas (por ejemplo que el phaser y el flanger vayan cambiando, o un filtro notch que va haciendo un barrido lento por todo el espectro) y además de esto voy jugando con subir y bajar el filtro, o de repente envío al delay y cierro rápidamente el envío... o juego con tocar el acorde más o menos fuerte de manera que esto modula la cantidad de envolvente del filtro... etc etc. Con todas estas cosas pasando a la vez y grabando en audio, a veces me encuentro con que justo el sonido resultante en un golpe de acorde concreto o en un repetición de delay me encuentro con un sonido con un carácter único. Entonces lo sampleo y lo vuelvo a disparar con delays y efectos. Y así sucesivamente.
Si, si, eso lo entiendo y de algún modo, aunque como te digo todavía muy tosco, lo practico. El asunto es como haces eso en tiempo real ¿con el ratón? ¿con un controlador midi? ¿con cual? ¿un APC40 quizás?
Ah bueno, si claro con un Apc40 y un novation remote.
Artist_Unknown escribió:Ah bueno, si claro con un Apc40 y un novation remote.
ahhhh, pillín. claro
Bien, acabo de adquirir un Apc40 y estoy ahora tratando de configurar mi estudio para darle cabida y uso. Te iré contando. Por otro lado trataré de ir apuntando las diferentes técnicas y usos que aquí vayan apareciendo. La primera parece ser esta: Grabar y resamplear sesiones en vivo., para lo cual es indispensable un controlador midi del tipo que sea.
Un saludo.
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