lo mas curioso el uso del vocoder ...
Produccion de dubtechno
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Mola este tema.
Me encanta "reciclar" bucles de batería pasándolo por el resonator, salen ritmos metálicos francamente curiosos al rato de toquetear cosas a ciegas.
Otro trasto que también me encanta para estos sonidos es el ensemble de Reaktor Vierring. Dado que absolutamente todo es susceptible de ser modulado a distintas velocidades y con distintas secuencias, es una gozada para sonidos "mutantes" con muchos matices.
Otra cosa, supongo que es de perogrullo pero no lo he visto mencionado: doblar pistas y repartirlas por el campo stereo, aplicando modulaciones o filtros o delays un poco distintos a cada una también "mosquea" bastante. En plan empezar el barrido del filtro en una pista 25% a la izquierda y el mismo barrido pero invertido en otra pista igual 25% a la derecha, a la vez.
Alguien escribió:hay mucho que también usan filtros tipo "resonator" que incorpora el Ableton Live. Si pasas por resonator ciertos sonidos le da un toque muy guapo. Hasta si le metes ruido!
Me encanta "reciclar" bucles de batería pasándolo por el resonator, salen ritmos metálicos francamente curiosos al rato de toquetear cosas a ciegas.
Otro trasto que también me encanta para estos sonidos es el ensemble de Reaktor Vierring. Dado que absolutamente todo es susceptible de ser modulado a distintas velocidades y con distintas secuencias, es una gozada para sonidos "mutantes" con muchos matices.
Otra cosa, supongo que es de perogrullo pero no lo he visto mencionado: doblar pistas y repartirlas por el campo stereo, aplicando modulaciones o filtros o delays un poco distintos a cada una también "mosquea" bastante. En plan empezar el barrido del filtro en una pista 25% a la izquierda y el mismo barrido pero invertido en otra pista igual 25% a la derecha, a la vez.
Triames escribió:
Otra cosa, supongo que es de perogrullo pero no lo he visto mencionado: doblar pistas y repartirlas por el campo stereo, aplicando modulaciones o filtros o delays un poco distintos a cada una también "mosquea" bastante. En plan empezar el barrido del filtro en una pista 25% a la izquierda y el mismo barrido pero invertido en otra pista igual 25% a la derecha, a la vez.
Exacto, yo a veces lo hago justo así!!! Les aplico distintos delays EQ's y modulación en el filtro, todo diferente. Si, es una buen técnica para las secuencias de fondo, leads, etc.
Artist_Unknown escribió:Conocía este vídeo porque estoy suscrito al canal de felmoe. Muy bueno evilheat!
Si, el vocoder y hay mucho que también usan filtros tipo "resonator" que incorpora el Ableton Live. Si pasas por resonator ciertos sonidos le da un toque muy guapo. Hasta si le metes ruido!
Si yo tambien estoy sucrito a al canal de felmoe tiene unos temas muy buenos este hombre;)
quien tuviera un roland space echo ...
Esta bien tener un tema de este tipo pero básicamente estais hablando de VST's y secuenciadores virtuales, no estaría mejor en sintetizadores virtuales?
Respecto a las técnicas y tipo de sonidos que se sacan el dub techno la verdad que no dan para mucho, es lo que es y solamente se puede dar vueltas alrededor de la forma de llevar a cabo lo que es... acordes en menor hiper-reververados y con delay a los cuales les puedes automatizar parámetros de filtro y envolvente... y no hay más, bueno, salvo que querais seguir poniendo infinitos sintes y efectos VST que se pueden utilizar para ello.... y que yo resumiría con un "cualquiera"
Respecto a las técnicas y tipo de sonidos que se sacan el dub techno la verdad que no dan para mucho, es lo que es y solamente se puede dar vueltas alrededor de la forma de llevar a cabo lo que es... acordes en menor hiper-reververados y con delay a los cuales les puedes automatizar parámetros de filtro y envolvente... y no hay más, bueno, salvo que querais seguir poniendo infinitos sintes y efectos VST que se pueden utilizar para ello.... y que yo resumiría con un "cualquiera"
Le_Grind escribió:Esta bien tener un tema de este tipo pero básicamente estais hablando de VST's y secuenciadores virtuales, no estaría mejor en sintetizadores virtuales?
Respecto a las técnicas y tipo de sonidos que se sacan el dub techno la verdad que no dan para mucho, es lo que es y solamente se puede dar vueltas alrededor de la forma de llevar a cabo lo que es... acordes en menor hiper-reververados y con delay a los cuales les puedes automatizar parámetros de filtro y envolvente... y no hay más, bueno, salvo que querais seguir poniendo infinitos sintes y efectos VST que se pueden utilizar para ello.... y que yo resumiría con un "cualquiera"
No te pongas negativo hombre... quien dice que sólo vamos a hablar de sintes virtuales??? Yo mismo hago ese tipo de sonidos con Vst's y con sintetizadores puramente analógicos también. Aunque no te discuto que este hilo pudiera estar mejor en otro foro.
Es un tema que a algunos nos interesa. Obviamente a ti no, genial, ya lo has troleado, puedes continuar en otra parte. Creo que todavía nos quedan cosas que comentar sobre el tema y que el hilo será interesante para el que le guste saber más de este estilo. Solamente hay que dejar que cada uno ponga sus aportes y opiniones.
Artist_Unknown escribió:Le_Grind escribió:Esta bien tener un tema de este tipo pero básicamente estais hablando de VST's y secuenciadores virtuales, no estaría mejor en sintetizadores virtuales?
Respecto a las técnicas y tipo de sonidos que se sacan el dub techno la verdad que no dan para mucho, es lo que es y solamente se puede dar vueltas alrededor de la forma de llevar a cabo lo que es... acordes en menor hiper-reververados y con delay a los cuales les puedes automatizar parámetros de filtro y envolvente... y no hay más, bueno, salvo que querais seguir poniendo infinitos sintes y efectos VST que se pueden utilizar para ello.... y que yo resumiría con un "cualquiera"
No te pongas negativo hombre... quien dice que sólo vamos a hablar de sintes virtuales??? Yo mismo hago ese tipo de sonidos con Vst's y con sintetizadores puramente analógicos también. Aunque no te discuto que este hilo pudiera estar mejor en otro foro.
Es un tema que a algunos nos interesa. Obviamente a ti no, genial, ya lo has troleado, puedes continuar en otra parte. Creo que todavía nos quedan cosas que comentar sobre el tema y que el hilo será interesante para el que le guste saber más de este estilo. Solamente hay que dejar que cada uno ponga sus aportes y opiniones.
Hombre, lo suyo sería que hubiera un subforo de producción. Producción y síntesis van muy de la mano en la electrónica y en este foro, ya lo he dicho más arriba, es donde más se habla de esto. También podría estar en el de sonidos y librerías de samples, pero tampoco. En fin...aquí no parece molestar y a las personas que circulan, pues a unas les puede interesar y a otras no, naturalmente. Con respecto a las técnicas del dubtechno, Le grind, te diría que no son tan sencillas como parecen. Tienen sus recovecos y sus secretos y si he abierto este hilo es precisamente para eso, para irlas conociendo y profundizando ya que no soy ningún experto. Obviamente se trata de pequeños detalles, por ejemplo en el rack del video primero, la reverb va antes que el delay, justo al revés de como "debe" de hacerse. Sobre los acordes menores, eso es un tópico que no es del todo cierto. La atmósfera del dub es ciertamente un poco como melancólica, lejana y los acordes menores se prestan pero no son los únicos. Con respecto a la automatización de parámetros pues, aparte de los que citas, puedes añadir la anchura de pulso de una onda cuadrada, el tempo de la lfo, el mix level del delay, por citar sólo tres de entre cientos. Es como si quieres reducir una sinfonía a "una pieza musical que tiene cuatro movimientos". Pues vale. Ahora bien, si te pones a escribirla te das cuenta de que eso, es un universo infinito. Afortunadamente, el dubtech es un poco más accesible ¡gracias a dios!
Un saludo
Artist_Unknown escribió:Creo que todavía nos quedan cosas que comentar sobre el tema y que el hilo será interesante para el que le guste saber más de este estilo. Solamente hay que dejar que cada uno ponga sus aportes y opiniones.
Un nuevo tema del que podríamos hablar es de los bombos y los bajos. Para mi tienen que tener tres características claras: La primera sobre el bombo. No es un bombo con mucha pegada, tampoco sobresale mucho en la mezcla, , pero es muy profundo y el "low end" del dub es potente. Particularmente los hago con una onda senoidal o en FM con un pelín de la moduladora (pelin, pelin, casi nada) afinada al tono de la canción. Normalmente de los 50 a los 80 Hz. Si quiero un poco más de pegada pues otra onda doblada en Hz, es decir a la octaba y con menos intensidad. Bueno, si os parece bien discutimos esto y dejamos para más adelante bajo y relación dinámica entre ambos.
Un saludo
Se me olvidaba dar las gracias a evilhead y triames por los aportes. Desgraciadamente, no controlo Reason y aunque he visto el vídeo, poco he podido sacar. ¡A que velocidad trabaja el tio!¡y con el ratón!!!!!
El vierring si que lo conozco. Hubo una época en que trabajé mucho con reaktor. Incluso hice algunos ensembles. Al final me tiraba más tiempo analizando ensembles que haciendo música. Realmente me fascinaba.
Bienvenidos a los dos
El vierring si que lo conozco. Hubo una época en que trabajé mucho con reaktor. Incluso hice algunos ensembles. Al final me tiraba más tiempo analizando ensembles que haciendo música. Realmente me fascinaba.
Bienvenidos a los dos
Abird escribió:Un nuevo tema del que podríamos hablar es de los bombos y los bajos. Para mi tienen que tener tres características claras: La primera sobre el bombo. No es un bombo con mucha pegada, tampoco sobresale mucho en la mezcla, , pero es muy profundo y el "low end" del dub es potente. Particularmente los hago con una onda senoidal o en FM con un pelín de la moduladora (pelin, pelin, casi nada) afinada al tono de la canción. Normalmente de los 50 a los 80 Hz. Si quiero un poco más de pegada pues otra onda doblada en Hz, es decir a la octaba y con menos intensidad. Bueno, si os parece bien discutimos esto y dejamos para más adelante bajo y relación dinámica entre ambos.
Un saludo
Si, el bombo suele ser bastante "acolchado" para que resulte profundo pero sin ser machacón. El tema de los bajos ya no lo tengo tan claro. Tengo curiosidad por saber como sacan los demás esos bajos asincopados con mucho ataque y afinados con el bombo. Yo a veces en lugar de utilizar un sonido de bajo lo que hago es utilizar un bombo con mucho decay ajustando la envolvente para quitarle ataque y lo filtro para que parezca un bajo.
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