La verdad que tengo la cabeza hecha un lío.
Tengo cierta confusión entre a qué se dedican ciertas empresas de la industria musical. Para empezar no me queda muy claro qué hacen exactamente las discográficas, las editoriales musicales, las agencias de management y las productoras.
A grosso modo CREO que es algo así (por favor, corregidme si me equivoco...)
- Las discográficas pagan los discos y la promoción de los artistas de su catálogo, se encargan de dirigir la distribución, los estudios de mercado y todas esas cosillas. En definitiva son los que deciden en qué artista van a invertir.
- Las editoriales musicales ponen una serie de temas a disposión de las discográficas, para que éstas incluyan alguno en el disco de alguno de sus artistas.
- Las agencias de management son los representantes de los artistas, quienen consiguen fechas y quienes les ponen en contacto que la gentucilla importante.
- Las productoras.... ¿¿¿Qué son las productoras???
Todo esto viene a cuento de que estaba pensando... Si alguna vez me da por entregar maquetas a diestro y siniestro, ¿a qué tipo de empresa se la puedo enviar?
Por otro lado... Supongo que muchas empresas se dedican a varias cosas a la vez ¿no?