Yo por "productor" entiendo el significado "clásico" de la palabra, por explicarlo de alguna manera, alguien que le da su toque al sonido de otro.
A mí me gusta decir que compongo, interpreto, grabo y produzco mi música. Si digo que soy productora me da la sesación de que no estoy aclarando que compongo mi música.
Nunca me gustó esa palabra, ni siquiera en mi época de "productor" me gustaba demasiado, "produzco música" suena a "hago vaya usted a saber que, pero lo hago en serie como los churros"... prefiero utilizar el termino "compositor", me parece mucho más adecuado, independientemente de las herramientas que cada uno utilice para ello...
Baneado
A mí se me viene a la mente el eMule del tipo bajando loops que luego carga en un Magix Musik Maker pirata y ale, ya es productor...
Es una sensación parecida a cuando me dicen "soy DJ"...
yo me siento mas comodo diciendo que soy PROGRAMADOR de musica. Creo secuencias, toco ritmos, disenno sonidos, le doy la estructura...y al final un dia un poco mas borracho de la cuenta termino el tema
Y que más da como se denomine cada uno? La cuestión es hacer algo de provecho, con lo cual disfrutes o incluso con suerte disfrute alguien más...
Aunque es entretenido divagar en el foro tambien...