Jajaja... Si es que no verse las caras tiene ese problema...!
Pero lo del futbolista me ha hecho pensar en que las cosas no son ni blanco ni negro, y que puede haber una gran gradación desde Messi hasta mi primo que juega en el equipo del barrio... ¿Dónde poner el límite? ¿Es menos futbolista mi primo, que entrena tres días por semana y juega los sábados en la liga comarcal, que el mejor jugador del mundo?
Está claro que uno es un profesional y el otro quizá nunca llegará a vivir del fútbol, por mucho que le guste. Disfruta como un enano entrenando, jugando y viajando con sus compañeros, el fútbol es su vida (o más bien su media vida) desde hace más de diez años... ¿No es futbolista? Yo le considero futbolista...
Parte de este debate se ha centrado en una cuestión de nivel... Me ha parecido entender en algunos comentarios que hay un sentimiento de que "Un pelele no puede considerarse productor si no tiene cierto nivel..."
Pero al fin y al cabo es lo que haces con un pack de estos. Te dan muchas cosas hechas: loops, sonidos, presets... todos elaborados por artistazos que te cagas (gente de L.A., dice el anuncio...). Tú solo tienes que producir las canciones haciendo lo que hace un productor: escoger las mejores opciones para obtener un buen resultado y darle tu sonido... ¿Hay que ser Kanye West?
(este último párrafo es medio irónico, pero no sé si del todo...
)
Saludos!