Baneado
Mis conclusiones a mis 31 años, despues de haber visto un poquito de mundo son:
- El 75% de la gente que en medio de una conversacion de estas de reencuentro de amigos te suelta: soy musico de sesion, ingeniero de sonido, productor, compositor, dj etc... son unos matados de la vida que buscan impresionar de alguna manera a la gente. Una de ellas puede ser porque en la vida no han llegado a nada, y el resto de sus compañeros si, con lo cual necesitan algo tan hetereo como decir, soy muy cool y me gano la vida como una estrella de rock cuando realmente estan currando en el pryca de reponedores. Queda mejor decir tengo unos programitas en casa a decir cargo y descargo en los muelles del mercadona. Para mi tiene mas valor decir soy segurata y en mis ratos libres hago musica que es mi pasion a decir soy un productor cuando realmente es un pinchauvas. Esta actitud tambien me ha molado mogollon con los tipicos fardones de disco en la cual para impresionar a sus chutis o a las pibitas con afan de arrimar la cebolletilla esa noche, se tiran faroles de ordago. Recuerdo que en su dia curraba en una sala, de tecnico de sonido, y cuando acababan las actuaciones "pinchaba" ( ya ves pinchaba mogollon, porque yo no tengo ni puta idea de pinchar y lo unico que hacia era poner un cd detras de otro como en mi casa ). Bueno pues no faltaba noche que cuando estabamos cerrando y mientras yo recogia micros y demas mierdas se colaba alguno en la cabina con su chuti para que le dejase " pinchar " yo muy amable les decia: adelante, adelante vosotros mismos, a mi me la suda ya me han pagado la noche.... se subian con sus pibitas a fardar
- La otra conclusion que saque a lo largo de mi vida fue cuando mas joven tocaba la guitarra y como joven inquieto tocaba con diferentes grupos y me movia buscando cuantos mas grupos mejor para tocar. Bueno pues podria decir tranquilamente que el 70% de las pruebas que hacia para entrar a formar parte de un grupo saltaba siempre alguno con " tenemos contactos con discograficas y vamos a grabar una maqueta con contrato y bolos ", vamos impresionante, cuando me decian eso era el momento en el que me daba cuenta que esos no iban a llegar a ningun lado. Luego una variante era vivir a costa de los exitos de los demas, en plan " conozco a Miguel Bose, Alejandro Sanz... al manager del Fary ". Bueno era impresionante la cantidad de gente que conocian...
Desde los 15 años hasta los 26 toque la guitarra diariamente minimo 3 horas al dia y conoci decenas de grupos. Desde los 22 años hasta los 30 fui tecnico de sonido en activo, primero en la musica y en mi ultima etapa mas en publi. Bueno pues puedo decir que en mis 15 años de estar en el entorno musical, tan solo 1 persona de todas las que conoci en esa epoca ha llegado a ser muy importante en el panorama musical y a vivir bien de la musica. Esa es la unica persona que puede llegar a decir soy cantante profesional y vivo bien de ello. El resto de personas que conoci por muchos faroles y ordagos que se tiraron jamas llegaron a nada.
Otra anecdota muy chuli fue cuando hace unos meses fui a la demo de SSL que se hacia en España, al principio de la demo nos dejaron trastear con todas las maquinas y yo estuve al lado de un tipo que no conocia, el caso es que hablando con el tipo me dio la impresion que sabia muy bien lo que se hacia, tenia un criterio muy bueno y tenia muy claro el sonido que buscaba y que maquinas le podian ayudar. Llego el momento en que tuvimos que decir nuestro nombre y en concepto de que veniamos, bueno pues el menda dijo soy Christian Varela y hago musica con mi socio en un estudio que tenemos en Tribunal. No dijo soy productor, soy Dj, o soy ingeniero, dijo me llamo tal y tengo un estudio, punto pelota, y es que a buen entendedor pocas palabras bastan.
La unica esperanza que nos queda es que todos hemos hecho esto en mayor o menor medida y es tan solo con la edad cuando la gente empieza a madurar y olvida tirarse pegotes de este tipo, una persona de 20 años fardando es lo mas normal de la vida, una persona con 35 años fardando de ese modo es que tiene el sindrome de peter pan y sigue viviendo en el mundo de la piruleta.
Pués yo si me siento como productor. Trabajo de ello en una empresa. Y más de una vez me han dicho algún q otro grupo, "oye, mezclanos este tema, a ver que puedes hacer, pq lo hemos intentando en varios estudios y nadie consigue el sonido que queremos.
Yo creo q eso si es ser productor.
Hacer música para ti, o grabarte en tu casa, no creo q sea ser productor.
Lo siento, edito, porque no sé porqué, pero me equivoqué de post, creí que estaba respondiendo a otro. Cosa de las pestañas supongo...
Yo hago mi musica, desarrollo mi creatividad, que más da el software o el hardware lo importante es la musica.
Cada uno que lo llame o se designe como quiera.
Yo creo que no da igual. Por mucho que yo desarrolle mi creatividad decorando mi casa, nunca me "presentaré" a mi mismo como "Decorador de interiores". La denominación yo creo que importa.