Profundidad en la mezcla
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Es sencillo conforme a la experiencia, mis consejos:
Panea tus pistas
Juega con los volumenes
Agrega reverbs, delays. Si puedes ecualiza tus reverbs para dar distintas tonalidades al espacio.
Principalmente la reverb es lo que le da profundidad a algo y no es tan sencillo saber usarla correctamente, ademas el panear y ajustar los volumenes es primordial, asi obtienes un campo stereo rico y profundo basicamente
Panea tus pistas
Juega con los volumenes
Agrega reverbs, delays. Si puedes ecualiza tus reverbs para dar distintas tonalidades al espacio.
Principalmente la reverb es lo que le da profundidad a algo y no es tan sencillo saber usarla correctamente, ademas el panear y ajustar los volumenes es primordial, asi obtienes un campo stereo rico y profundo basicamente
Depende de si el bus final tienes hardware o no.
Algunos pasan por un , otros pasan la señal por un [ Imagen no disponible ]
Otros por un [ Imagen no disponible ], algunos lo hacen por un [ Imagen no disponible ], otros por este otro... que tiene de todo para hacer el master final de la mezcla.
Si ocupas plugins la cosa es algo mas amplia, pero no hacen milagros, todo depende de como este la mezcla. Si la mezcla esta potente y abierta al aplicar cualquier hardware o software al bus master sonara mas grande aun y mas potente... repito: solo si la mezcla esta bien hecha.
Algunos pasan por un , otros pasan la señal por un [ Imagen no disponible ]
Otros por un [ Imagen no disponible ], algunos lo hacen por un [ Imagen no disponible ], otros por este otro... que tiene de todo para hacer el master final de la mezcla.
Si ocupas plugins la cosa es algo mas amplia, pero no hacen milagros, todo depende de como este la mezcla. Si la mezcla esta potente y abierta al aplicar cualquier hardware o software al bus master sonara mas grande aun y mas potente... repito: solo si la mezcla esta bien hecha.
Las pistas que fueron grabadas es recomendable pasarlas a estereo?. Porque hize la prueba y solo en ese proceso me sonaba un poco mas habierta y potente y otra cosa mis canales estando con -12 de volumen ya tienen mucha fuerza con los buses cargados de efectos que son solamente 2, no uso delay porque no se como configurarlos, yo las mezclas las hago en mono y luego comparo con los estereos, logre algo de profundidad pero no la que estoy buscando, o quizas ya exijo mucho por el poco equipo que tengo
Quizas me exprese mal o hize un comentario absurdo, digo porque en mi master quiere piquear quizas la salida esta mal configurada o algo no quiero pasar por chapuza no entiendo del tema si me mal exprese perdon quiero entender y aprender solo eso, quizas sea porque uso los previos del software, porque trae una consola virtual inclusive los efectos en el bus piquean pero como dije perdon lo asocio con fuerza, pero no significa que suene fuerte, al sumar los buses me di cuenta que levanta algo el volumen teneiendo en cuenta que los efectos tambien traen un gain, tengo dudas solo eso
Transformar una pista mono a stereo solo convertirá una pista mono a dos pistas mono, una para cada lado exactamente iguales.
Para que te suene a stereo debería tener un proceso (como a una de las pistas darle delay de un par de milisegundos).
Esto es lo que hacen algunos convertidores "mono 2 stereo" o algun preset de delay o "spatial" que tenga ese nombre.
Para darle "profundidad stereo" a una pista mono debes jugar con varios parámetros. Ecualización, ubicación en el espectro ambiental (paneo), y reverberancia. Si ademas quieres darle reflexiones acústicas, tienes el delay. Pero para eso no hay formulas, solo experimentación y experiencia.
Para que te suene a stereo debería tener un proceso (como a una de las pistas darle delay de un par de milisegundos).
Esto es lo que hacen algunos convertidores "mono 2 stereo" o algun preset de delay o "spatial" que tenga ese nombre.
Para darle "profundidad stereo" a una pista mono debes jugar con varios parámetros. Ecualización, ubicación en el espectro ambiental (paneo), y reverberancia. Si ademas quieres darle reflexiones acústicas, tienes el delay. Pero para eso no hay formulas, solo experimentación y experiencia.
La verdad que si mono a estereo seria igual, la unica ventaja que medio justamente por eso preguntaba es que haciendo ese proceso me dejo panear porque en mono no lo conseguia, ahora me entero que con eq y reverb se logra la profundidad stereo en un canal mono.
kamikase ♕ ♫ escribió:este comentario es parecido a los mid-side a eso te referis?.En plugins tendrias algo para recomendar te agradecesria mucho(como a una de las pistas darle delay de un par de milisegundos)
mid side es la técnica de grabar una fuente de audio en STEREO con dos micros y logrando así dos pistas MONO (en fase) para ampliar el espectro, así se graban guitarras, piano, arpas, OH, etc etc.
Es totalmente distinto a grabar una fuente MONO y de ella hacer dos pistas exactamente iguales.
No te recomiendo plugins por que los que te diga tendrías que configurarlos de acuerdo a la fuente. Eso no es algo que se pueda aprender leyendo un par de lineas ni algo que se pueda explicar fácilmente.
Es totalmente distinto a grabar una fuente MONO y de ella hacer dos pistas exactamente iguales.
No te recomiendo plugins por que los que te diga tendrías que configurarlos de acuerdo a la fuente. Eso no es algo que se pueda aprender leyendo un par de lineas ni algo que se pueda explicar fácilmente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo