Profundidad en la mezcla

Skydda
#46 por Skydda el 12/11/2013
Los plugs de transitorios son exclusivos para bateria/percusion? o lo usan tambien en pads, sintes o?
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Skydda
#47 por Skydda el 12/11/2013
No veo que hagan mucho en pads, por ejemplo
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Daniel Lazarus
#48 por Daniel Lazarus el 14/11/2013
#47 Todo depende del tipo de señal. Si es una señal que ya de por sí no tiene transitorios o de dinámica muy escasa, efectivamente el intentar realzarlos o atenuarlos con un plugin no aportará grandes cambios. En estos casos puedes intentar recurrir a las otras herramientas que tú mismo comentaste, EQ, etc. ...

En pistas con más contenido dinámico funciona muy bien (baterías, bajos con ataque, guitarras acústicas o eléctricas limpias, voces, pianos, etc.). En mi caso no es una herramienta que use siempre y no es totalmente imprescindible, pero me viene muy bien de vez en cuando y considero recomendable tener un plugin de estos guardado por ahí.
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GSacustic_Studio
#49 por GSacustic_Studio el 21/11/2013
Yo tambien tengo algo de problema en conseguir profundidad
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chema001
#50 por chema001 el 21/11/2013
En el tema de las voces ¿has probado a repetir las tomas usando distintos micros (unas serán más brillantes que otras), a distintas distancias del micro, variando la posición en la sala, etc.? Eso hará que las voces no estén tan "presentes".
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milesybird
#51 por milesybird el 28/11/2013
Yo algo que leí hace tiempo, y que estoy experimentando, es la utilización de diferentes ER (Early reflection). Son las primeras reflexiones de la superficie del espacio. Para ello, debemos utilizar una reverb que permita un uso independiente de las ER y del tail (cola de la reverb).
Las reverb (usándolas a saco ER+tail) tienden siempre a embarullar la mezcla, me pasa mucho, y llega un punto en que quito la reverb y pienso: 'ostras, suena mejor, más claro'.
La idea es utilizar diferentes ER para diferentes planos, delante, medio y trasero, por ejemplo. Lo mismo se puede conseguir con delays estéreo, poniendo valores diferentes en ms a derecha e izquierda, en principio menores de 50 ms, que es la frontera en la que el oído empieza a diferenciar como 'eco' en vez de 'rebote de pared'.

Para el plano del fondo se pondría más cantidad de ER y poco filtrado en agudos pues es el plano en que estas reflexiones recorren menos distancia, además se pondría poco pre-delay (tiempo entre el sonido seco y la primera reflexión).
Para el plano medio y cercano, cada vez más pre-delay (tarda más en llegar la reflexión pues tenemos más cerca la fuente), menos ER y más filtrado éste el sonido, para que nos entendamos, hace más trayecto, tiene que llegar a la pared del fondo y volver.

A todo esto, es aplicable también lo dicho por otros compañeros, sonido más cercano, más transitorios. Sonido más lejano, estéreo más estrecho.
De la misma manera, también se puede aplicar cierto delay a la fuente en si que esté en un plano más lejano, pues ésta nos llega al oído más tarde que la cercana aunque se reproduzcan a la vez. Esto no sería poner un plug-in, sino retrasar algunos milisegundos la fuente.

Esto , en parte, lo leí en un foro de música clásica, y en vez de ER utilizaban un delay mono paneado al lugar contrario de la fuente. Lo del ER lo ley por otro lado. No se si esto se aplica o no a otro tipo de grabaciones.

Yo estoy en ello, experimentando, y joe me cuesta encontrarle el punto, porque abrir tres instancias de delay estéreo o cuatro reverb (tres para los ER y otra para el tail, que se aplica en general para situar a todos en el mismo espacio) me come el procesador.

Espero haya servido de ayuda, un saludo!
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jimmysound
#52 por jimmysound el 30/11/2013
Vaca_Loca
aca va mi aporte espero te sirva un poco....aclarando algunas dudas lo de pasar Canales Mono a Stereo eso no va sacalo de tu mente..no te va aportar nada..asi que eso ni lo explicamos porq creo esta claro

mas que el Wordclock...lo que agrega profundidad es el uso de perifericos y procesadores externos...a eso se le conoce como Summing Analogico y es como se hacia antes se mezclaba con reverbs y delay en procesadores o en camaras reverberantes creadas..y el summing te brinda aparte de Headroom y mas Headroom te crea profundidad por la misma idea de que tienes mas HEADROOM para poder trabajar en el sistema analogico....

Aca va el verdadero Truco de como agregar profundidad a tus mezclas y es poder entender que es la REVERB y el DELAY....si no logras entender eso es bien dificil que puedas agregarle profundidad a la mezcla....porq al abrir cualquier plugin de reverb o delay hay parametros q debemos saber que son para poder manipularlos....

lo que nosotros hacemos con los plugins de reverb es simular una sala o recinto donde se va a emitir el sonido...
la Reverberacion costa de 3 cosas importantes..la primera el sonido directo (que es el sonido que llega directo de la fuente sonora hasta el receptor osea nuestros oidos)

la segunda es las primeras Reflexiones (son las reflexiones que viajan por el recinto o sala y chocan con las paredes y despues de un tiempo determinado llegan a nuestros oidos,el viaje que hacen es corto) algo para entender es que de las primeras reflexiones salen los conceptos de DELAY y ECHO..es pro eso que en cada plugin vas a encontrar algo llamado PRE-DELAY que es la manipulacion de las reflexiones primarias

y por ultimo las Reflexiones Tardias o cola reverberante (son las reflexiones que tambien chocan con las paredes pero su viaje es mas largo....osea los rebotes en las paredes son mayores y despues de un tiempo determinado llegan a nuestros oidos..estas reflexiones llegan mas tarde que las reflexiones primarias)....y las reflexiones tardias nos van a dar la sensacion de prolongacion de sonido que es al cola reverberante y aca radica la manipulacion de la reverberacion a tiempos mas largos de refelxiones tardias mas grande va ser la reverberacion..y a tiempos mas cortos de reflexiones tardias menos va ser la reverberacion de la sala
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jimmysound
#53 por jimmysound el 30/11/2013
ya despues de entender el concepto basico ya se puede conocer los tipos de Reverberacion que hay como
Hall
Plate
Echo Chamber
Room
Spring
ETC ETC.......

Adjunto algunos libros o paginas webs para que puedan entender mejor el concepto y lograr mejores resultados amigos
http://alternativesilence.blogspot.com/2011/09/reverb-explicando-los-tipos-de-reverb.html
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kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Vaca_Loca escribió:
¿es primordial pasar las pistas mono a estereo para lograr el cometido?. Yo lo experimente y creo que va por ahi o ya me estoy llendo por las ramas, me gustaria escuchar comentarios. Se tambien que los wordclock externos logran eso de forma natural.


Esta frase se presta a confusión.
Que tiene que ver el WordClock con la profundidad cuando es solo una forma de sincronismo entre dispositivos?
Ahora si lo tienes conectado a un Big Ben, aunque es un caro y enorme equipo no creo que se gane nada en profundidad.
o_O
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Marco Bremen
#55 por Marco Bremen el 30/11/2013
jimmysound escribió:
Adjunto algunos libros o paginas webs para que puedan entender mejor el concepto y lograr mejores resultados amigos
http://alternativesilence.blogspot.com/2011/09/reverb-explicando-los-tipos-de-reverb.html

Gracias,buen aporte.
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jimmysound
#56 por jimmysound el 30/11/2013
Gracias Marco......
algo mas que quizas les sirva de algo que esta en el Youtube

Reverberacion en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=BAG545JjoB4
http://www.youtube.com/watch?v=g1qIcfzhLeQ
http://www.youtube.com/watch?v=6_j9wHyc7fQ
http://www.youtube.com/watch?v=DraJZCQcJfw
http://www.youtube.com/watch?v=SW-0sjCvgO8
http://www.youtube.com/watch?v=jo4dMGqOhJ8
http://www.youtube.com/watch?v=rY0l7Gs9Cls

Todos estos Videos son de una clase o video tutorial sobre reverberacion de la compañia de videos tuoriales LYNDA...muy bueno por cierto lo tengo completo y ayuda de muchisimo..perdon si esta en ingles......
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