Profundidad en la mezcla

Vaca_Loca
#31 por Vaca_Loca el 11/11/2013
Es dificil encontrar personas que te ayuden y corrijan sin ser agrsivos, y hasta ahora encontre 2 personas que si realmente me aclararon cosas en las cuales siempre tuve dudas y va para alcion que me facilito informacion de importancia y esos para mi son aportes al igual que consejos de kumbia lenta
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kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 11/11/2013
Te corregiré:
1.- Debiste usar el buscador de hilos de Hispasonic, hay centenas de hilos con esta misma pregunta.

2.- Ya se te respondió, pero aparentemente no quieres entender lo que se te respondió y pareces que alguien te de una "receta mágica", la que no existe.

3.- Si no sabes hacer algo no lo hagas. Es mejor hacer bien lo que sabes hacer que intentar hacer lo que no sabes hacer y quedar mal.

4.- Si quieres profundidad, mezcla bien tus temas. Cuando lo hayas logrado, aplicas reverb de acuerdo al estilo para lograr lo que quieres.

5.- Un tema bien mezclado SIEMPRE sonara mejor que un tema mal mezclado "con profundidad".

No te basta con eso?

Practica y aprende.

PD. No necesito segun tu "desplegar mi sabiduria".
Mi trabajo habla por mi.
Hay muchos que pueden decir que son Técnicos espaciales, pero puede ser falacia.
Cada quien demuestra lo que es con su trabajo, y no con lo que dice que es.

Y me voy.
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Vaca_Loca
#33 por Vaca_Loca el 11/11/2013
Lo unico que hiciste fue desplegarme equipos y fotos que en un home estudio es dificil de tener, otra cosa yo no dije ser nada, solo bajista y punto, no soy tecnico profesional, y de seguro tu lo seras o ingeniero nose... es cierto capas hay miles de hilos, pero no encontre la respuesta que buscaba, o ahora ya eres moderador para kerer decirme que no puedo volver a abril un nuevo hilo del mismo tema por las dudas que tengo. exitos y de seguro eres bueno felicidades, como dije estoy para aprender
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Skydda
#34 por Skydda el 12/11/2013
Vaca_Loca escribió:


Bueno yo tambien andaba preguntando justamente algo relacionado al tema "profundidad" en la mezcla "lejania y proximidad" pero siempre encontrando las mismas respuestas o personas que se "irritan" al no entender las preguntas de uno que viene aqui a aprender.
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Skydda
#35 por Skydda el 12/11/2013
Bueno encontre esto en los foros no es mucho pero de algo me sirvio

#33

Alguien escribió:
esto es lo que puedo deducir para colocar los sonidos en cuanto a lejanía-proximidad:

-Volumen. Cuanto más volumen, más cerca parecerá el sonido (lo que no quita que un sonido fuerte pueda ser lejano o uno suave cercano; para ello, ver los siguientes puntos).

-EQ. Cuanto más cerca, percibiremos toda la riqueza de frecuencias de ese sonido. Cuanto más lejos, iremos perdiendo graves y agudos.

-Panorama. Cuanto más cerca, mayor amplitud del campo estéreo. Cuanto más lejos, más estrecho se vuelve éste.

-Reverb. Cuanto más lejos, tendremos una reverb diferente que cuando cerca (ojo, digo diferente y no más o menos pues, a no ser que nos mudemos de auditorio o sala, la reverb es la misma para todos los instrumentos dentro del mismo recinto).

Supongo que ya lo viste o no es lo que buscas pero lo dejo aqui de todos modos
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Skydda
#36 por Skydda el 12/11/2013
Creo que abrire otro tema
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Daniel Lazarus
#37 por Daniel Lazarus el 12/11/2013
#35 Hay un punto, para mí clave, que veo que muchas veces se pasa por alto al hablar de profundidad: los transitorios!!! Más cerca, más transitorios, más lejos, menos transitorios. Lo suyo es usar un plugin dedicado a los transitorios que permita un buen control (por ejemplo, yo uso el Sonnox Transmod). El cambio en la percepción de la profundidad al usar un cacharro de estos es literalmente brutal y muy útil en casos en los que no queramos añadir demasiada reverb o cualquier otro proceso a un elemento concreto de la mezcla.

A las muy malas se puede usar un compresor que sea flexible en los tiempos de ataque, poniendo el ataque al tiempo mínimo para apagar los transitorios todo lo que se pueda (poner el sonido lejos) y dejando un tiempo de ataque generoso para tratar de realzarlos (poner el sonido cerca, con unos 5 o 10ms debería bastar). Aunque si se puede, recomiendo el uso de un plugin específico para transitorios.
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Vaca_Loca
#38 por Vaca_Loca el 12/11/2013
Skydda muchas gracias lazarus muchas gracias. No digo nada haber si alguien salta a dar con palos. Lo unico que buscaba era un apprte o material como lo estan haciendo el sonnox del cual hablas lo buscare para escuhar el efecto que da
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neph
#39 por neph el 12/11/2013
buenas:
llevo ya batante tiempo recoemndando entre otros el "illusionister" de antress, por que? por que mientras se aprende a hacer eso de los transitorios,........y blablabla..........la gente pide resultados y como es algo que no se consigue de la noche a la mañana,mejor aprender mirentrras se usa un plugin asi se comprende mejor y .........blablabla...................la gente no se irrita tanto.........

lo dicho probar illusionister y vereis-oireis la diferencia al alejar la fuente de sonido,acercarla,llevarla arriba,abajo.........y asi tendreis tiempoo de aprender, ya que nadie nace sabiendo y el que sabe se a olvidado de todo lo que le costo a el-ella aprenderlo.

y para que no os volvais locos mirando donde esta el plugin
https://www.hispasonic.com/foros/donde-puedo-bajar-plugins-free-modern-illusionister/283260


pd: no solo el illusionister hace eso de alejar..pero con probar uno ya vale no?
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Vaca_Loca
#40 por Vaca_Loca el 12/11/2013
Gracias neph lo estoy bajando
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Alción Mastering
#41 por Alción Mastering el 12/11/2013
Otro muy bueno para manejar los transitorios es el Transient Designer de SPL. Es muy sencillo de usar y suena natural. Creo que con los datos que fuiste recogiendo en este post ya tienes bastante data. Ahora te queda experimentar!
No te sobrecargues de data, anota las cosas que fuimos nombrando y experimentalas!

En cuanto al uso de reverbs, creo que lo más importante es saber manejar los tiempos de reverb y pre delay, prestale mucha atención para que suenen naturales y no se note que hay un plugin de reverb.
Los tiempos de reverb van muy ligados al bpm de la canción.

Saludos!
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Vaca_Loca
#42 por Vaca_Loca el 12/11/2013
Y si es verdad mucha informacion y enteramente agradecidos con todos por las informaciones datos que fueron aclarando dudas y explicadas muy sencillas, en especial lo de como realizar capturas de audio a buenos niveles que influencian muchisimo en la mezcla
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Vaca_Loca
#43 por Vaca_Loca el 12/11/2013
Lo de agregar los plugins como reverbs y que no se noten es algo que no lo tenia. Es algo nuevo, para que paresca natural muy interesante. Gracias, existen muchos plugins de delay hay alguno en especial en el cual la mayoria de ustedes se sintieron comodos con alguno en especial. Dando un ejemplo de Eq Fabfilter que en gran mayoria de tutoriales logre ver que utilizaban este tipo eq
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mosca15303
#44 por mosca15303 el 12/11/2013
Hola cuando hablas de profundidad a que te refieres?. Entiendo que si agregamos reverbs aunque sea mucha ni aun asi tendremos profundidad.
o te refieres mas o menos a esto (Comentario No. 622 ) https://www.hispasonic.com/foros/concurso-mezclas-entropia/434865/pagina42 Minuto 3 en adelante. La mezcla no esta al frente y tiene un gran campo estereo y si te pones los audifono o auriculares se nota un poco mejor, pero como veras esta tecnica es muy dificil competir hasta que no se inventen unos monitores como los de hugo zucarelli mientras tanto los que usamos este tipo de tecnicas (no al 100%) ya que tenemos que mediar entre forma tradicional y esta. (seguiremos sonando mmm....)

*Por cierto a mi me gusta usar Trans Gainer de Voxengo para manejar los transitorios imprime muchisima exactitud y pegada el unico "pero" es que hay que usar bien la macompresion primero, para que no nos baje o en su caso transientes de forma rara
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mosca15303
#45 por mosca15303 el 12/11/2013
a
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