Los programas "definitivos" para masterizar
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Baneado
Masse escribió:El que sabe masterizar, lleva 15, 20 años mezclando
Bueno...esto no es asi para nada. Se de ingenieros de mastering que han estudiado y trabajado unica y exclusivamente en mastering y que cuando les comentas si harian algun trabajo como mezclador casi que se insultan y te miran con cara rara como diciendote "que tendrá que ver ser albañil con ser viticultor"...
Esta frase viene mas de nuestra cultura española en el sonido. Al principio los masterizadores en españa se habian llevado siglos grabando y mezclando, pero insisto...ya hay nuevas generaciones que se dedican unica y exclusivamente a masterizar y no tienen ni idea de mezclar...
Son dos cosas bien diferentes.
Por poner un ejemplo...fijate en el caso de los estudios METROPOLIS de Londres (de los mas gordos mundialmente junto a Sterling y abbey road). Son dos secciones completisimamente diferenciadas e independientes los masterizadores, de los grabadore/mezcladores...
http://www.metropolis-group.co.uk/
#79
Totalmente de acuerdo; aunque nunca he sido partidiario del mito de que lso que mezclan tuvieran alguna incapacidad congénita para masterizar (eso es una chorrada hinchada, entre otros, por algunos getas de los muchos que hay, gurús incluidos en este mundo intangible e inefable del masterting), lo que tengo más a mano: mis cojones, masterizando se defienden; ahora que mezclando mejor mi hija la pequeña, la que anda por ahí al fondo tocando el wisthe...
Totalmente de acuerdo; aunque nunca he sido partidiario del mito de que lso que mezclan tuvieran alguna incapacidad congénita para masterizar (eso es una chorrada hinchada, entre otros, por algunos getas de los muchos que hay, gurús incluidos en este mundo intangible e inefable del masterting), lo que tengo más a mano: mis cojones, masterizando se defienden; ahora que mezclando mejor mi hija la pequeña, la que anda por ahí al fondo tocando el wisthe...
Baneado
El tema de la masterización se está poniendo muy "delicadito" hoy en dia.
Estoy seguro de que si por aqui entraran Tim Young o Ted Jensen y nos expusieran sus técnicas de mastering sin saber que son ellos, mas de uno se les tira al cuello diciendole que hablan pamplinas.
Estamos de acuerdo en que un mezclista se puede convertir en un masterizador (de hecho me imagino que incluso en un principio asi fué como empezó todo).
Hay que distinguir cuando hablamos por estos lugares entre Masterizaciones Profesionales y un post de peña exponiendo como se puede hacer de la mejor manera en casa para la demo de tus colegas. Lo digo porque llevo varios dias interesado en el tema y veo cada pitote montado en los post que alucino....
En fin que he visto que hay mucho concepto pre-concebido y alguna que otra idea equivocada y quería aportar mi granito a esta locura.
Estoy seguro de que si por aqui entraran Tim Young o Ted Jensen y nos expusieran sus técnicas de mastering sin saber que son ellos, mas de uno se les tira al cuello diciendole que hablan pamplinas.
Estamos de acuerdo en que un mezclista se puede convertir en un masterizador (de hecho me imagino que incluso en un principio asi fué como empezó todo).
Hay que distinguir cuando hablamos por estos lugares entre Masterizaciones Profesionales y un post de peña exponiendo como se puede hacer de la mejor manera en casa para la demo de tus colegas. Lo digo porque llevo varios dias interesado en el tema y veo cada pitote montado en los post que alucino....
En fin que he visto que hay mucho concepto pre-concebido y alguna que otra idea equivocada y quería aportar mi granito a esta locura.
Se agradece la intención; pero comparar a cualquiera con españoles es como comparar a pilotos de motocross. Coan pilotos de motocross españoles (para que no salga Alonso) con españoles: eso aquí, salvo cuatro zarramplines pegados a un circuito permanente, no tiene mercado, de vez en cuando sale uno que queda tercero o cuarto..., aquí, no ya en esta web, en este país es complicado encontrar algo más que entusiastas y, si encima, en el colegio no atendieron del trivium y el cuadrivium...en fin, la del centroamericano o antillano aquel de T Raks poco más o menos; pero con dithering...
lo siento Carmeloc, pero debo decir q TRacks no se parece en nada a "ese" color q intenta imitar y q por supuesto q en España hay grandes profesionales, está claro q en USA y UK nos llevan ventaja, Sterling lleva haciendo mastering desde antes de aqui supieramos q es eso, pero tampoco creo q sea esa la cuestión. En uSA el mercado discográfico aun es enorme y tambien los presupuestos q se pueden permitir.
Q somos entusiastas? pues claro, el mismo Chris Athems lo suele decir mucho en gearslutz, sin ese principio estaríamos friendo churros o haciendo barras de pan, pero lo cierto es q poco a poco vamos encontrando (no solo España, sino muchos otros países q siempre han estado a la sombra, como Holanda o Suiza) nuestro sitio en el "Musical Businnes".
Q somos entusiastas? pues claro, el mismo Chris Athems lo suele decir mucho en gearslutz, sin ese principio estaríamos friendo churros o haciendo barras de pan, pero lo cierto es q poco a poco vamos encontrando (no solo España, sino muchos otros países q siempre han estado a la sombra, como Holanda o Suiza) nuestro sitio en el "Musical Businnes".
¿Quién ha dicho nada a favor de T racks, si estaba siendo usado como ejemplo y escarnio de lo chabacano?, leed lo que escribo...calorcillo vulbar, si no te has dado cuenta, significa literalmente (en forma de coña del manido calorcillo valbular) calor de coño...
En cuanto a lo profesionales que hay aquí, sí , cojonudos; pero sin profesión, aquí es lo que dices al final, nuestro sitio en el musical business
En cuanto a lo profesionales que hay aquí, sí , cojonudos; pero sin profesión, aquí es lo que dices al final, nuestro sitio en el musical business
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo