Progresiones armónicas.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
mod
estebancruz escribió:que progresion resultaria mas estable y menos inestable???
Tócalas y comprueba.
estebancruz escribió:puedo ciombinar consonancias y disonancias en una misma melodía??
Sí, de momento no se conoce combinación similar que haya explosionado en la cara del compositor al escribirla/tocarla.
estebancruz escribió:QUIERO saber TOdo lo que se pueda resumidamente acerca de esto para que despues me sea mas sencillo estudiarlo
Lo planteas al revés, lo ideal es: querer estudiarlo todo para que después te sea más sencillo resumirlo.
Te recomiendo, para lo que preguntas, que (además de seguir estudiando Armonía -y con los previos conocimientos pertinentes de Teoría-) consigas los Corales de Bach.
Así ves como un MAESTRO usa las Progresiones Armónicas, las Consonancias y las Disonancias.
[Por cierto, -más o menos- dice Persichetti -un maestro de la Armonía del Siglo XX-: "Solo puede haber disonancia donde existe un contexto consonante y viceversa"]
Cífralos adecuadamente: Acordes, Cadencias y Tonalidades.
Unos son más fáciles que otros (incluso fragmentos de un mismo Coral resultan más dificultosos)
Pero claro:
1) Necesitas conocer los acordes Triadas y Cuatriadas en todos los Grados y en las escalas: Mayor, Menor Natural, Menor Melódica y Menor Armónica.
2) Las principales Notas "de Adorno"
3) Dominantes Secundarios
4) Modulaciones
etc.
Usualmente se pueden empezar a cifrar algunos fragmentos (luego te envío unos cuantos fragmentos seleccionados "sencillitos") en los comienzos del estudio de la Armonía en el Conservatorio y finalizados éstos, en grado medio, se está preparado para abordar el análisis armónico de prácticamente la totalidad de los Corales de Bach.
Resumiendo: te queda mucho que aprender todavía y no sé a que viene tanta prisa (y sospecho que los compañeros opinan de manera similar). ¿Porqué crees que los estudios en Conservatorio son 14 cursos?
Ejercicios de CIFRADO DE CORALES de Bach
Así ves como un MAESTRO usa las Progresiones Armónicas, las Consonancias y las Disonancias.
[Por cierto, -más o menos- dice Persichetti -un maestro de la Armonía del Siglo XX-: "Solo puede haber disonancia donde existe un contexto consonante y viceversa"]
Cífralos adecuadamente: Acordes, Cadencias y Tonalidades.
Unos son más fáciles que otros (incluso fragmentos de un mismo Coral resultan más dificultosos)
Pero claro:
1) Necesitas conocer los acordes Triadas y Cuatriadas en todos los Grados y en las escalas: Mayor, Menor Natural, Menor Melódica y Menor Armónica.
2) Las principales Notas "de Adorno"
3) Dominantes Secundarios
4) Modulaciones
etc.
Usualmente se pueden empezar a cifrar algunos fragmentos (luego te envío unos cuantos fragmentos seleccionados "sencillitos") en los comienzos del estudio de la Armonía en el Conservatorio y finalizados éstos, en grado medio, se está preparado para abordar el análisis armónico de prácticamente la totalidad de los Corales de Bach.
Resumiendo: te queda mucho que aprender todavía y no sé a que viene tanta prisa (y sospecho que los compañeros opinan de manera similar). ¿Porqué crees que los estudios en Conservatorio son 14 cursos?
Ejercicios de CIFRADO DE CORALES de Bach
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo