He caído en la cuenta de que conozco a dueños de varios garitos a los que, si les llevo un cd, no tendrían inconveniente en ponerlo en su bar, siempre que fuese más o menos del estilo de música que suelen poner.
Por eso, he pensado en que podría ser una forma de promoción o marketing viral la de grabar un cd con música de hispasónicos y llevárselo a esta gente que conozco para que lo ponga en sus garitos.
En principio, creo que lo mejor sería coger músicos que no están en la SGAE, aunque como soy un poco ignorante en este sentido, no sé a ciencia cierta qué porcentaje de los temas colgados en hispasonic están registrados y cuáles no...
Sea como sea y para concretar la propuesta, pongo estos puntos para aquellos que quieran difundir su música en unos cuantos baretos de Santiago:
1.- El tipo de música que busco ahora mismo es Chill Out y electrónica tranquilita.
2.- Para evitar luego problemas de derechos intelectuales y demás, los interesados en aparecer incluidos en el cd que quiero grabar deberían enviarme un mensaje privado en el que indican que dan su consentimiento para descargar x tema y, obviamente, incluirían también un enlace desde el que poder descargarlo.
3.- Suponiendo que concurran muchos temas, es mi criterio (que puede ser el peor) el que decide cuáles entran De todas formas, si me gustan muchos y no caben solo en un cd, pues tuesto otro
Y no se me ocurre más por el momento. Entended que pida que seais vosotros los que os dirijais a mí y no a la inversa, pero es que no tengo tiempo material para ir uno a uno escuchando los temas de todo el mundo y luego pidiendo permiso sobre dónde descargarlos y si puedo hacer lo del cd.
En fin, creo que la iniciativa (aunque la he planteado de forma espesa) puede ayudar un poquito a vuestra promoción y a mí me haría ilusión el mero hecho de ver que alguien le pregunta al dueño del bar "qué disco es este"? Me parece que ganamos todos