El tema de monitores es la pera.
No hay dos músicos que esten cómodos con la misma mezcla, o con el mismo monitoraje.
Yo prefiero instalar monitores de suelo tipo cuña. Tengo un par de Yamaha S12me (pasivos) y un Celestion QXa122 autoamplificado. Con los tres me voy arreglado, aunque algunas veces me quedo corto (por falta de presupuesto, como todo).
Prefiero los pasivos, aunque el autoamplificado es muy cómodo, le metes corriente, señal y a tirar millas.
Debes tener en cuenta que necesitarás casi tantas mezclas distintas como monitores tengas.
Y que los cantantes no se suelen estar quietos, con lo que en lugar de monitor de suelo puedes utilizar monitores inalambricos (in-hear los llaman). Sobre todo en las orquetas-espectáculo con escenario grande. También puedes colocar dos bables en los laterales del escenario mirando hacia el centro (sidefill).
Si las actuaciones son de tipo orquesta pequeña (bodas...) los cantantes suelen estar más quietecitos
Procura tener un ecualizador gráfico por monitor, para poder atenuar las frecuencias que te puedan dar problemas de acople, que en el escenario se suele estar al borde de que salte todo. No siempre se pueden tener tantos ecualizadores, pero facilitan mucho las cosas.
Y procura tener paciencia en la prueba, y un técnico con la mesa de monitores cerca del escenario, que las condiciones cambian mucho de la prueba a la actuación.
Creo que he escrito un poco desordenado, pero es lo que se me ocurre a bote pronto.