Puedo controlar un sinte desde un piano digital y que suenen las 88 teclas?
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#1 todos los sintes tienen botones o knobs para subir o bajar octavas , el piano digital tocara aquellas octavas que el sinte admita.
Pero creo que todos tienen esas 7 octavas para tocar con ellas
Por ejemplo , yo tengo un Korg Minilogue de 3 octavas, pero puedo bajar 2 octavas mas y subir otras 2 ,..que serian 3+2+2 = 7 octavas
Cualquier teclado controlador las tocará sin problemas
Pero creo que todos tienen esas 7 octavas para tocar con ellas
Por ejemplo , yo tengo un Korg Minilogue de 3 octavas, pero puedo bajar 2 octavas mas y subir otras 2 ,..que serian 3+2+2 = 7 octavas
Cualquier teclado controlador las tocará sin problemas
Sí. En principio todos los sintes responden a números de nota de la escala completa. El microKorg que yo tengo tiene un teclado de 37 teclas pero por midi reconoce de 0 a 127, osea, todas las notas de un 88 teclas. Eso lo ves en la tabla de implementación Midi que traen todos los manuales al final. supongo que el Deepmind responderá también a la escala completa.
La gran mayoria de los sintes, tanto hardware como software, responden a todo el rango, pero lo hay que no. Algunos muy especializados como los de bajos, tipo TB-303 y similares pueden abarcar 3 ó 5 octavas, y otros como emuladores de instrumentos acústicos o sonidos especiales de algún tipo, pueden limitarse bastante. Entre los que emulan instrumentos acústicos, ya sea por síntesis, ya sea por sampling, muchos se limitan a la tesitura original del instrumento real y otros la expanden brevemente, pero tampoco abarcan todo el rango de un piano.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo