quiero hacer algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=pgPBpvEzhyo el puente del min 2:11
Puente modular
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Tal como lo escucho no existe modulación.
Se emplea un típico recurso que se emplea para componer "consecuentes": Uso de acorde de Subdominante.
Las "antecedentes" (semifrases o frases) suelen comenzar en Tónica[*]
Las "consecuentes" pueden comenzar en cualquier área, pero preferiblemente en Subdominante (IV o II) o en "cadena de Dominante" (SD-V7)
Se emplea un típico recurso que se emplea para componer "consecuentes": Uso de acorde de Subdominante.
Las "antecedentes" (semifrases o frases) suelen comenzar en Tónica[*]
Las "consecuentes" pueden comenzar en cualquier área, pero preferiblemente en Subdominante (IV o II) o en "cadena de Dominante" (SD-V7)
Yo tampoco escuchaba una modulación como tal, pero bueno, como no soy experto no me atreví a decir ni "mú".
De todos modos, formas de modular hay varias: desde cambiar de tonalidad así de buenas a primeras (suponiendo que haya cierta musicalidad) hasta usar los acordes comunes entre una tonalidad y la siguiente (creo que una opción simple en este caso son los dominantes secundarios, que dan mucho juego en eso).
Por ejemplo si estás en una tonalidad de Do mayor, el dominante secundario de Sol mayor es un Re mayor... Después del Re mayor... sol mayor y continúas en esa tonalidad....... En fin, esto es un ejemplo burdo y simple, la verdad..... En este tipo de modulaciones lo que cre que interesa es que suene la nota "sensible" hacia la nueva tonalidad.
Pero hay otras maneras....
De todos modos, formas de modular hay varias: desde cambiar de tonalidad así de buenas a primeras (suponiendo que haya cierta musicalidad) hasta usar los acordes comunes entre una tonalidad y la siguiente (creo que una opción simple en este caso son los dominantes secundarios, que dan mucho juego en eso).
Por ejemplo si estás en una tonalidad de Do mayor, el dominante secundario de Sol mayor es un Re mayor... Después del Re mayor... sol mayor y continúas en esa tonalidad....... En fin, esto es un ejemplo burdo y simple, la verdad..... En este tipo de modulaciones lo que cre que interesa es que suene la nota "sensible" hacia la nueva tonalidad.
Pero hay otras maneras....
Que onda carnal, como ya te dijeron, en lo que mencionas no ocurre ninguna modulación, ya que modular (en la música) es pasar de un "tono principal" a otro, y en tu rola no ocurre eso, utiliza algunos acordes pero sigue estando en el "tono principal".
Específicamente, lo que ocurre en ese fragmento de la rola es que se cae al grado IV (Fa Mayor), luego al grado III (Mi Menor), y luego al II (Re Menor), si quieres generar un efecto así pues has eso mismo, depende del tono en el que estés, utiliza esos grados y se va a escuchar algo así.
Saludos.
Específicamente, lo que ocurre en ese fragmento de la rola es que se cae al grado IV (Fa Mayor), luego al grado III (Mi Menor), y luego al II (Re Menor), si quieres generar un efecto así pues has eso mismo, depende del tono en el que estés, utiliza esos grados y se va a escuchar algo así.
Saludos.
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