Cualquier maquina con OS-X o Windows a 32 o 64 Bits le saca provecho al DDR3, a los discos Sata-II, al turbo memory, PCI Xpress, FW 800, USB 2.0, a los doble, cuadruple, etc nucleos, al triple canal de memoria, a mayor cache, mayor velocidad de memoria, bus, ciclos, menor tamaño y mejor enfriamiento de procesador, etc, etc, etc. No te confundas, el entorno 64x existe desde los años 60s, y basicamente difiere al de 32x, en una capacidad mayor para gestionar memoria. No requieres obligadamente un OS a 64x.
¿Que software se beneficia con los multiples-nucleos?... todos. La tecnologia multi-core tampoco es nueva, y basicamente se trata de sumar nucleos convencionales, que tienen la capacidad de trabajar en paralelo para distribuirse la carga de trabajo. Aun si tienes Cubase 1 o 5, el tener dos nucleos mejora su rendimiento, pues se mejora la multi-tarea, ya que tiene dos canales a su disposicion (o 4, 6, 8 ), para enviar dos o mas instrucciones sumultaneas en tiempo real. El tamaño y complejidad del paquete de instrucciones, depende del rendimiento del procesador, por lo que un nucleo de i7 responde mejor que un nucleo de P4, G5, CD, C2D o Xeon, bajo cualquier situacion.
Finalmente, si requieres un entorno a 64x, significa que requieres mayor memoria. Desde que se lanzo Intel Dual Core y Microsoft Windows XP 64x, el sector de los profesionales respondio, inmediatamente. Compañias como Adobe, Autodesk, Symantec, etc, lanzaron sus versiones de Premiere, AutoCAD, 3D Studio, SYstem Works, etc, para XP 64x cuando en Apple todabia se regozijaba con su bonito G4. En la actualidad tanto Intel, AMD y los fabricantes de hardware han echo su tarea. A nivel de software para usuario comun, no existe la incompatibilidad que mencionas... IE, Firefox, Winamp, MSN Messenger, Nero, etc, son compatibles con 64x desde siempre. ¿Que se discute entonces?. Que Apple tiene un equipo llamado MAC PRO con 8 nucleos y hasta 32GB de memoria para la gama de profesionales multimedia corriendo con un OS a 64 bits especifico para servir redes, con una basura de hardware y a un precio ridiculamente mayor que un Core 2 duo Extreme, Core 2 Quad Extreme y mas ridiculamente... mayor que un i7, con mejor video, discos solidos, mejor audio, Blue-Ray, y para que digo mas.
Por cierto, yo uso en mi DAW XP 64x con una Tascam US-1641. Todos los VSTi van bien y los monto en FLStudio 8.0 (que por lo menos para mi, es por mucho el mejor secuenciador que existe)... yo de Cubase y Steinberg no quiero saber nada (que por cierto no se instalan en 64x por su driver anti-copia que tantos recursos come y conflictos he resuelto en este foro). Saludos.