En mi opnion hay que diferenciar muy bien una cosa, el que a ti te guste mas no quiere decir que suene mejor. Tengo canciones en vinilo y en CD y reconozco que me gustan mas en vinilo. Pero me gusta porque es de mayor la calidad? o porque el sonido sufre unas distorsiones que nos hace la escucha mas agradable?
Acaso no os gusta la saturación de las valvulas? mejor que un sonido sin saturar? pero no es lo mismo que te guste mas a que suene mejor. no deberiamos entender mejor como mas cercano a la realidad?
Acaso no distorsiona un ampli de guitarra? pero si no fuera así no nos gustaría porque estamos acostumbrados a esa distorsión, incluso se reconocen marcas y modelos por sus matices. Cual suena mejor? el que mas te gusta?
pipa escribió:
El sonido de un vinilo es analogico desde la fuente hasta la salida, se pueden producir variaciones por ecualizacion o arquitectura del equipo reproductor, pero sigue siendo analogico, conserva todas las formas de onda completas
conserva todas las formas de onda completas? tengo vinilos que tienen tanta saturación que yo diría que las tienen recortadas. Quiere esto decir que un formato digital no conserva todas sus formas de onda completas? no lo creo.
pipa escribió:
En un cd la informacion es digital desde la fuente, todos los niveles y formas de las ondas del sonido original se ven reducidas a ceros y unos, perdiendo matices y formas. Despues en la reproduccion, la calidad tambien se ve afectada por la resolucion o compresion de bits, el estandar del cd son 16 bits, por lo tanto un cd no es hi fi, no reproduce el sonido fielmente, se pierde informacion en la conversion.
se pierden matices y formas? como puedes demostrar esto? sabes lo que significa 0 y 1?. crees que con ceros y unos solo puedes dar dos matices, el matiz 0 y el matiz 1?.
y en cuanto a lo del hi-fi. tampoco ponen que son estereo y lo son. se entiende ambas cosas como estandar del CD por lo que no es necesario. sin embargo si existen vinilos en mono y que no son hi-fi. por eso el que si lo es, lo pone.
"el estandar del cd son 16 bits, por lo tanto un cd no es hi fi"
cuantos son necesarios para ser hi-fi? ni que hi-fi fuera lo mas! todo el mundo tiene un equipo hi-fi hoy en dia, así que no creo que las definiciones de hi-fi sean tan altas y exignetes.
GabrielAulaga escribió:
En un CD se almacena el sonido sin ningún tipo de ruído atribuíble al soporte digital.
Bueno, está el jither y el dither. son dos ruidos propios del mundo digital.
jither se soluciona teniendo un equipo caro, que tengan un buen reloj de muestreo. el dither se soluciona con una mayor frecuencia de muestreo 96KHz.
Ah! y por cierto no olvidemos que somos humanos, la grabación/mezcla etc a excesiva calidad tiene un motivo, la de realizar calculos matematicos con mayor precisión, para evitar perdidas de calidad/fidelidad. pero a la hora de escuchar, nuestro sistema auditivo tiene sus limitaciones. si las superas, me da igual que sea por mucho o por poco.
Acaso necesitas que tu tele emita infrarojos y ultravioletas? para que si tu ojo va a eliminarlas directamente? no llegará nada de eso a tu cerebro.