Hola Kyo,veo que al final vas a tener que currar para conseguir lo que buscas
Me alegra ver esta iniciativa,un tanto complicado....pero si lo consigues..estoy seguro que sera prometedor
Pues ahi van mis sugerencias,que aunque no tengo ni la menor idea de programacion...imagino que tiene que ser muyyyyyyyy complicado sacar desde un principio algo bueno.
-MIDI:Avanzado......efectos midi basicos que ahorren tiempo para comoponer o programar algo,que se puedan hacer "perrerias" con el midi.Todos los efectos midis son bienvenidos.
-PIANO ROLL:Aqui no te digo nada,sé que te partiras la cabeza con esto.
-BROWSER:Visible y practico,con previews,favoritos...Y LO MAS IMPORTANTE!!! drag & drop hacia el secuenciador y hacia los samplers.
-MIXER:No muy grande y Fijo (que se pueda ocultar) y que se pueda ver claramente si hay grupos,FX..
-INTERFAZ:Lo suyo seria skinable,asi todos contentos
y en su defecto algo que no moleste a la vista,Tonos oscuritos en plan FL y con la mayoria de las opciones a la vista y no navegar por miles de ventanas...
-SECUENCIADOR:Me Molaria un estilo clasico ( REAPER,PODIUM..) y que a los clip de audios se le puedan hacer fade in/out directamente (como REAPER).No se si se podria aplicar esto al midi tambien,seria la bomba .
Que las pistas sean tando midi como audio..
Zoom individual por track,por favor.
-AUTOMATIZACION:Lo mas flexible posible,me encanta el sistema de FL,que se crea un control entre dos puntos para hacer curvas o la herramienta LFO para hacer automatizaciones improvisadas...
Una cosa que me gusta mucho es poder desplazarte por el secuenciador y por el piano roll apretando el scroll del raton y poder moverte libremente como en FL.
Otra cosa,no me mola mucho la idea de los bloques(no se que tienes pensado) me resulta incomodo no poder ver la informacion que contienen a simple vista,de hecho nunca los uso en FL.
Me gustaria poder apretar una sola tecla y tener el lapiz,pulsar otra y tener el cuter,pulsar otra y tener Mute....
No sé,hay muchas cosas para mi utiles como el gosh note,detect scale,opcion de exportar todas las pistas por separado,guardar proyectos con todos los samples y demas .....TODAS ESAS COSAS QUE TU SABES MEJOR QUE YO.
Y de los vsts me olvidaria,hay muchos free y asi tienes mas tiempo para lo que de verdad importa.
Un saludo y a darle duro