Hola de nuevo,
Alguien escribió:
1) que sea estable y consuma pocos recursos
Por supuesto que se intentara, aunque en las primeras versiones no me metere en profundidad con el consumo de recursos (aunque igual si tiene un modo Freeze que nunca antes habeis visto en un host, o en su segunda version).
Alguien escribió:
2) que importe formatos de otros DAW lo cual haría facil el salto.
Por desgracia hacer eso me supondria demasiado trabajo y aparte de que puede estar prohibido por sus propietarios. No podre hacerlo de momento.
Alguien escribió:
3) con un pianoroll intuitivo y configurable la subdivisión de su rejilla para poder trabajar con cualquier cuantización y medida. Y todas posibilidades de edición lo más intuitivas posibles (aunque esto es relativo) para notas individuales y grupos. Que pueda contener las pistas que selecciones para una mejor visión armónica del conjunto.
La division de la rejilla sera espectacular. No doy mas pistas. Y espectacularmente sencilla. Como dije del Freeze, no habeis visto esto nunca antes en un host (eso creo), y esto si que estara para la version 1.0.
Alguien escribió:
4) que pueda utilizarse cualquier compás y tempo. Incluso superpuestos. Para poder crear polirritmias.
Lo de los compases, con la opcion de division de la rejilla que mencione antes, sera posible. El tempo sera uno solo para todo el tema (en la version 1.0 no sera automatizable, mas adelante puede que si).
Alguien escribió:
5) que pueda ponerse cualquier tonalidad e incluso crear escalas. Y que puedan superponerse. Para emplear politonalidades.
Incluido en el piano roll, como dije antes, de forma espectacularmente sencilla y efectiva.
Alguien escribió:
6)en la pantalla principal claras las distintas pistas, tempos, tiempos, compases y con los mandos de transporte tradicionales incluidos i/out para pinchar. Colores seleccionables.
La filosofia central de Left sera que menos es mas, por eso pondre lo menos posible. No habra controles de transporte tradicionales (aunque si responderan a mensajes MIDI tradicionales).
Alguien escribió:
7) comandos de teclado personalizados y para cualquier acción o edición.
No en la version 1.0, quizas en la 2.0 (esta en mi mente).
Alguien escribió:
8 que pudiera sincronizarse con algun editor de partituras (vease Finale por ejemplo).
La sincronizacion MIDI/ReWire/etc es algo que dejare para mas adelante. Lo primero sera hacer un host autosuficiente.
Alguien escribió:
9) compatibilidad 100% con los standares VST
VST 2.3 no estara soportado, solo VST 2.4 (que carga la mayoria de 2.3) y futuramente 3.0. AU en versiones Mac (de paso que no habra version Mac hasta la 2.0, necesito dinero para eso...)
Alguien escribió:
10) compatibilidad midi para importar y exportar
En la version 1.0 para importar, en la 2.0 para exportar.
Alguien escribió:
11) selección de formatos de audio para renderización e importación
Por falta de dinero de momento solo WAV para exportar. Importar wav/mp3 en principio, mas tarde ogg, flac.
Alguien escribió:
12) mezclador semejante a una mesa tradicional y configurable.
Tan configurable que creas un PNG de un canal de la mesa y se te ponen todos con el grosor del PNG, y altura configurable! (sin estirar el PNG)
Alguien escribió:
No puse que no me gustan las llaves USB ni nada parecido... Una política de activación tipo Reaper me parece modélica.
Aun no lo tengo decidido, pero en caso de que ponga proteccion anticopia como mucho sera un serial. Lo que tengo casi seguro decidido es que se pagara por actualizaciones que no sean de correccion de bugs, pero bastante poco.
Alguien escribió:
TE aliento a que sigas, y si humildemente te pueod ayudar en algo, aqui estoy,
Muchas gracias diego
si se te da bien el photoshop quizas puedas diseñar uno de los skins, o si se te da bien el ingles quizas puedas traducir lo POQUISIMO que haya para traducir al ingles (lo hare bilingue pero con preferencia para el castellano). Y ya de rebote puedes aprender como desarrollar sintes o, cuando tenga un unico sinte que quiero tener desarrrollado por un tercero, hacer una cancion de demo.
Aun esta todo en el aire. Sigo metiendole muchas horas, pero que muchas. Ahora voy por los sistemas de drag&drop y undo/redo
Gracias a todos, quizas en uno o dos meses empiece a pedir betatesters para empezar desde cero el secuenciador, ya que ahora solo estoy haciendo programas chapuzas y pequeñitos para ir practicando.