lo primero
un estudio es un estudio, no una tienda de instrumentos
de todas formas hay estudios que poseen instrumentos...sobretodo los voluminosos como pianos o baterías
también se pueden alquilar para la grabación...incluso se puede alquilar equipo de captación para una grabación específica si el estudio no cuenta con dicho material.
hombre yo creo que el musico tiene que llevar lo suyo logicamente!! el estudio tiene que tener lo que tiene que tener!!
Y... para mí todo depende, no? Si te vienen con una guitarra squier de 50 euros, y te van a pedir calidad, yo por lo menos me negaría. No quiere decir que la tenga que conseguir el estudio, pero hay un mínimo de calidad
Para mi dar los instrumentos es como tener una sala de ensayo :S
A lo mucho puedo prestar/alquilar los de mi uso propio, pero siempre digo que traigan sus cosas.
Uno que lleva una Squier de 50 euros a un estudio es porque toca como un guitarrista de 50 euros.
Cada uno que lleve su instrumento, el estudio puede orientar en el sonido si es necesario, pero ponerlo no. Cada uno es un mundo y configura sus instrumentos a sus necesidades/capacidades.
Yo creo que cuando un estudio ya está sobradamente equipado para grabar y mezclar, sí que puede (y quizá deba) ofrecer back-line de 1ª línea a sus clientes como un extra. Luego son éstos los que decidirán si usarlo o no. Es un plus que, a veces, marca la diferencia entre trabajar o no. De hecho hay estudios que pierden clientes por no tener back-line (o tenerlo muy cutre, o por ofrecerlo a precios abusivos)
En algunos se cobra a parte por ello, pero esa práctica yo creo que va desapareciendo. Esto suele ser muy común cuando el dueño del estudio es también músico en activo y lo que hace es poner sus instrumentos a disposición de sus clientes. El ejemplo del piano está claro, pero tener un par de drum-sets y dos o tres amplis diferentes nunca está de más y, aún siendo una inversión importante, hay ocasiones en las que es necesario, porque lo del de la guitarra de 50 € no es tan extraño.
Hombre depende del instrumento, un piano de cola es incomodo de llevar y traer.
También es pesado llevar los timbales o el bombo si eres percusionista. Me refiero a estos timbales y a este bombo:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Quién pone el coche, ¿la escudería o el circuito?
Depende de lo que conozcas tu coche y de las mejoras que te ofrezcan allí