Un ejemplo es que el hecho de que todos los presidentes de Estados Unidos tengan sangre real británica sea fruto de una casualidad. *
Otro ejemplo es que poco antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se cambiara en Estados Unidos una ley antiterrotista, que permitió que los atentados pudiesen llevarse a cabo, y que fuese de casualidad. **
Otro ejemplo es que tanto el día 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, como el día de los atentados de Londres, los servicios antiterroristas estaban haciendo prácticas en estas ciudades, lo cuál facilitó la ejecución de los antentados, y que fuese de casualidad. ***
Que sea casualidad que todos los partidos políticos que gobiernan en los países occidentales acaben llevando a cabo políticas económicas conservadoras, es otro ejemplo.
O el del hecho de que en los países occidentales se esté promoviendo desde los medios publicitarios formas de vida y hábitos muy poco saludables (se bombardea a la población con anuncios de comidas con grasas saturadas, bebidas carbonatadas y con muchos azúcares refinados, drogas legales, comidas poco nutritivas...), al mismo tiempo que se retiran las ayudas médicas. La versión oficial es que se debe a la coyuntura del mercado (otra casualidad), y no a un plan de despoblación.
La lista de casualidades que hay que aceptar para ser negacionista de las teorías conspirativas (o de la teoría de la conspiración en general) es tremendamente densa, pero hay una que es, sin lugar a dudas, la más interesante a la hora de ser analizada en un foro de tecnología musical.
Una de las terías conspirativas más aceptadas dice que desde hace varias décadas, las personas a las que se les permite publicar material audiovisual, periodístico, literatura, o lo que sea, cuyo contenido pueda influir en la ideología de las personas hacia las que va dirigido, son seleccionadas cada vez más, según si los contenidos de dicho material tienden a beneficiar o a perjudicar de una u otra forma los intereses de las élites.
En lo que se refiere a lo que más debería interesarnos en este foro, lo que viene a decir esta teoría, es que hace tiempo que la industria discográfica, principalmente en los países protestantes y de habla inglesa, dejó de ser un negocio, y pasó a ser una plataforma encubierta de maquinaria propagandística.
De nuevo, volviendo al tema de las casualidades, el negacionismo de esta teoría pasa por aceptar que es casualidad el hecho de que casi todos los músicos que publicaron mucho material en estos países hasta los años 70 fuesen principalmente progresistas, mientras que los que lo hicieron a partir de los 80, fuesen principalmente conservadores.
* http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/1575595/McCain-and-Obama-share-royal-lineage.html
Barack Obama y Mccain descendientes de Guillermo I de Escocia
Daily Telegraph
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/2263945.stm
Vínculos entre la realeza y los Bush y Winston Churchill
BBC
http://news.google.com/newspapers?nid=1955&dat=19810317&id=gd8hAAAAIBAJ&sjid=1KAFAAAAIBAJ&pg=2481,4595949
Reagan descendiente de legendarios reyes irlandeses
Associated press en google.com/newspapers
http://jfk.hood.edu/Collection/White%20%20Files/Watergate%20Chronology/1975/75-04/04-09.pdf
Richard Nixon descendiente del Rey Eduardo III, así como Wiston Churchill y George Washington
Archivos del caso Watergate
http://en.wikipedia.org/wiki/Genealogical_relationships_of_Presidents_of_the_United_States
Relaciones genealógicas entre los presidentes de Estados Unidos
** http://www.youtube.com/watch?v=rt1igjRsAXI
*** http://www.youtube.com/watch?v=yvjAmY_JQFM&feature=player_embedded