En mi caso, llevo usándolo hace años. Uso 2 PCs. El laptop (1GHz) lo uso para lanzar audio+ midi con la Jukebox de Cakewalk Pro. Desde ahí controlo el mezclador digital O1v de Yamaha y 2 armonizadores de voces , Voiceworks de TC-Helicon y Vocalist VHM5.
El otro PC (un AMD K7-2100) tengo Cubase SL desde el que lanzo algunos intrumentos virtuales. En concreto The Grand como piano acustico, N.I. B4, Halion (para cuerdas, metales, synths de la libreria de Akai/Giga) e Hypersonic. Este último es muy musical en directo. Muy buenos pianos electricos. Ah se me olvidava FM7 desde el que disparo un precioso piano electronico tipo DX7 y algún lead.
Como master uso un A-90 de 88 teclas, un CS1X, un CS2x y un D-50. Los CS de Yamaha tienen 8 botones que transmiten controladores MIDI, ideal para controlar volumenes, filtros, ataques etc. La latencia es de 5 ms. lo cual es inapreciable. Uso como tarjeta una Esi Waveterminal 192-M.
Sólo tuve un cuelgue, el dia que se paró un ventilador y la CPU se cagó. Cuando se enfrió volvió a funcionar. Ahora le he puesto un alarma de temperatura y más ventiladores. A parte de eso ningún problema.
Recomiendo usar memoria buena y de marca, nada de ValueRam ni de placas bases de calidad dudosa. No olvidar reforzar la ventilación.
Actuo todo el año a diario durante 2 horas como teclista en una banda de versiones rock-soul de los 70s-80s, y repito, tan fiable como un módulo de sonido, pero con mejor calidad para mi gusto.
Me gustaria escuchar vuestras experiencias con el PC a cuestas en directo.
¿De qué modo lo usais?
¿Habeis tenido problemas?