Aurora Audio GTQ2 en rack.
Avedis MA5 si estás en el mundillo de la serie 500.
Creo que el consenso está entre estos 2.
Otras alternativas:
La gama Vintage Design, los Brent Averill, el Chandler LTD,...
En la página de brujaman hay un tal DS SOLID 272, y dice ser que recrea el sonido clasico del Neve 1272. Es muy interesante. Y por 850 dólares 2 canales.
Hasta donde yo se y recuerdo el modulo q se ha hecho mas famoso es el 1073 (clase A), seguido del 1081(clase AB), el 1272 es un previo de linea/amplificador de suma q la gente remodela y convierte en un previo de micro, es muy parecido al 1073 sin EQ, pero al tener una sola etapa de ganancia no colorea como el 1073 cuando lo aprietas. A ganancias bajas si suena practicamente igual q el 1073. El 1290 es solamente previo de micro, eran previos auxiliares en las neve de la epoca, se q es tipo 1073, pero no se si tiene menos ganancia (a lo 1272) o es un 1073 sin EQ realmente, un poco de goolge te podra confirmar esto.
Personalmente creo q si quieres el sonido 100% original de un modulo neve, o te compras un original en buen estado (ojo!, con trafos originales! q hay mucho listo) o le pones trafos originales a un buen clon, o te compras una redicion del 1073 o 1081 de AMS-Neve, q tiene unos trafos reeditados para la ocasion.
Los clones no usan los mismos trafos q los originales, sulen usar los carnhill, q son muy buenos trafos pero no son iguales q los originales, en cualkier caso un buen clon con carnhill es un previo de primera division y q tiene un color en la onda de un neve, no veo la necesidad de pagar el dinero q cuesta un modulo original en buen estado o la reedicion por la diferencia q hay con un buen clon.
Si te sirve de algo mi clon favorito es el N72 de SCA.
slds
abres google y pones: SCA N72
tachaaan!!
(EDITADO: hemos posteado a la vez.. veo q los has encontrado)
slds