Alguien escribió:
prefiro al igual que JLM audio utilizar un OEP y un transformador custom en la salida
Hombre.. lo de "custom made" unicamente significa "echo a la medida", asi q tu custom made y el de JLM podria ser bastante diferente (logicamente no lo se), vintech tambien usa un trafo custom a la salida, asi como muchos otros fabricantes de clones. Supongo q la cuestion como tu dices sea una cuestion de gusto personal y no vale la pena volverse muy loco, si no fiarse unicamente de la oreja. El problema es q no creo q me quieras mandar un previo para q lo pruebe, ¿verdad?
Alguien escribió:
Pensaba que al oir como sonaban iba a llorar de la emocion , iba a entrar a convulsionar y me daria un derrame cerebral.
Lo que sucedio fue que me parecieron muy agradables en cuanto al sonido y nada mas, ninguna diferencia de noche y dia a favor de estos comparandolos con las versiones nuevas de API y con el clon que humildemente hacemos nosotros, todos suenan API pero no suenan exactamente iguales y tampoco son peores unos con respecto a otros, solo suenan exactamente iguales los que tienen exactamente los mismos transformadores
En el caso de API creo q el opamp tambien dice mucho, creo q de un modelo de 2520 a otro, la cosa cambia bastante, recuerdo los ficheros del ADK AP1 con un 2520 moderno con uno vintage y con algun otro opamp compatible.
De todas formas, seria un poco ingenuo esperar una diferencia como de la noche al dia, cuando realmente tampoco la hay de un previo de calidad a otro. Como todo el mundo sabe estas diferencias
se notan mas cuando acumulas varias pistas grabadas con los mismos previos en un mismo proyecto, o cuando aprietas el previo un par de VUs por encima de su nivel nominal. En realidad si no aprietas los previos y no grabas demasiadas pistas de audio, sinceramente volverse loco con la eleccion de un previo u otro a mi personalmente me parece un poco chorrada, siempre y cuando el previo sea de una calidad minima, mucho mas si hablamos de las diferencias entre buenos clones y originales.
Sinceramente no creo q haya ningun buen tecnico de sonido q no sepa esto, pero siempre esta bien recordarlo.
En cualkier caso y "dandole al cesar lo q es del cesar" ¿a quien no le gusta apretar los previos grabando bombo, caja o guitarras distorsionadas? ¿o a quien no le gusta pasar los sintes o softsintes por una buena DI pasiva y un previo? multiplicando de esta manera el numero de pistas pasadas por previo.
Esta claro q los niveles de preocupacion por el ekipo cada uno los puede llevar tan lejos como uno crea necesario.. ¿no?
slds