#45 Exacto, hay muchas cosas que uno cree no necesita y solo en la practica descubre, por eso es bueno tomar apunte de algunas de las recomendaciones que algunos por aquí con bastante experiencia nos ofrecen. En el caso de Cakewalk, que si, que el programa es bueno y se puede hacer muy buena música con el como con cualquier otro programa, pero en el caso de la música para cine si existe un DAW pensado de pe a pa para ello y es precisamente Digital Performer, una lastima que cueste lo que cuesta, aunque siempre tendremos al buen amigo Logic a un bajo precio que viene al rescate y si es para pc, entonces Cubase. Cubase ha venido desarrollando ideas bastante buenas para quienes trabajan como compositores para cine, ademas, han desarrollado una serie de librerías de la mano de Orchestral Tools nada mas ni nada menos, ah, y por si fuera poco, tienen a Hans Zimmer como su fan #1 alguna vez leí que le han optimizado su Cubase los de Steimberg y gracias a esto, ellos han también realizado mejoras en el programa desde el punto de vista de un compositor como Hans Zimmer que se la pasa es haciendo musica para pelis, esto a mi me parece bastante bueno la verdad.
https://www.steinberg.net/en/community/stories/hans_zimmer.html
Todos quisiéramos que existieran programas gratuitos y librerías gratuitas lo suficientemente buenas para ser competitivos, pero en el caso de la música para cine que es uno de los sectores mas exigentes en cuanto a la calidad de los VSTi, realmente hay que ahorrar e invertir, que si, que para empezar lo gratis esta bien pero no es lo ideal si se quiere hacer un buen portafolio, esto ultimo de hecho nos lo compartió un compositor llamado Jermaine Stegal, nos decía así tal cuel "inviertan en sonidos muy buenos, en librerías decentes ya que como sonamos sera nuestra carta de presentación, solo hay una oportunidad para causar una buena impresión...y luego nos puso un fragmento de ET, John Williams recreado con sonidos bastante regulares y sonaba bastante mal, parecía ringtone de celular y finalizó diciendo: un mal sonido puede arruinar hasta una obra maestra"
Asi que a ahorrar señoritos
MS
https://www.steinberg.net/en/community/stories/hans_zimmer.html
Todos quisiéramos que existieran programas gratuitos y librerías gratuitas lo suficientemente buenas para ser competitivos, pero en el caso de la música para cine que es uno de los sectores mas exigentes en cuanto a la calidad de los VSTi, realmente hay que ahorrar e invertir, que si, que para empezar lo gratis esta bien pero no es lo ideal si se quiere hacer un buen portafolio, esto ultimo de hecho nos lo compartió un compositor llamado Jermaine Stegal, nos decía así tal cuel "inviertan en sonidos muy buenos, en librerías decentes ya que como sonamos sera nuestra carta de presentación, solo hay una oportunidad para causar una buena impresión...y luego nos puso un fragmento de ET, John Williams recreado con sonidos bastante regulares y sonaba bastante mal, parecía ringtone de celular y finalizó diciendo: un mal sonido puede arruinar hasta una obra maestra"
Asi que a ahorrar señoritos
MS