perdona. he ido demasiado lanzado, como ya te he dicho en el mensaje que te he escrito, suelo componer en programas pequeños como: flat.io... etc... Es decir, programas de ningún costo, pero a medida que iba mejorando y haciendo obras mejores y cosas más complicadas, estos programas se me quedaron cortos. por eso quería pegar un salto y pasar de lo "cutre" a algo más profesional. Quería que me informases sobre como va este mundo, porque lo único que entiendo es que hay que bajarse el Cubase, pero luego me encuentro con que también hay que instalarse los sonidos etc... Quería también que de paso me aconsejaseis algunos de los programas que debo utilizar. Gracias
Hola , Mateo.
No conozco flat.io, pero te puedo explicar cómo empezar a investigar.
Cubase es un DAW (guglea DAW y encontratás mucha información).
El DAW "hospeda" romplers, samplers y sintetizadores(guglea estos tres tipos de recursos software).
Tienes que consultar manuales y ver videos en Youtube donde se explica cómo funciona todo esto y cómo usar las librerías (guglea "librerías de sonido"), por ejemplo EWSO (East West Symphonic Orchestra).
Como ves la cosa es bastante compleja. Empieza por aclarar conceptos: qué es cada cosa, qué hace y cómo se utiliza.
Saludos y mucho ánimo!
#1 En el foro toda la información que necesitas ya ha sido escrita. Si sabes leer no tendrás mayor problema.
1
entonces, Emilio, esta es una iíbrería de sonido gratis de orquesta de cámara, es decir, que yo la puedo utilizar como por ejemplo "EWSO" pero con la diferencia de que no podré utilizar ni samplers ni sintetizadores?
#7 Puedes usar la librería de ese rompler y para editar (producir) tu música con él necesitas un DAW que lo tenga "hospedado" (no sé si es la expresión correcta) en su carpeta de pluguins VST.
DAW hay muchos. Reaper puedes usarlo durante un més de prueba y luego puedes adquirir una licencia ( no es caro).Incluso creo que te deja seguir usándolo sin licencia.
En cuanto a samplers el más utilizado es Kontatk, de Native Instruments. Hay una versión gratuíta: Kontakt Player, que tiene algunas librerías y lleva también sintes...
Emilio, creo que ya lo voy pillando... por cierto, muchas gracias por responderme e intentar solucionar mis problemas. Me he estado viendo varios videos sobre distintos DAW y como usarlos. pero me he dado cuenta de que no puedes componer en ellos, es decir, que solo puedes usar sus loops y a partir de eso componer. Esto a que se debe? porque son de bajo costo? porque necesito una líbrería de sonidos? por qué debo componerlo primero en partitura y luego transportarlo al DAW? o que en realidad si se puede pero de otra forma?
PD: las DAW que he mirado son (Magix Music Maker, Reaper, sony acid y algunas más)
Aquí dejo un magnífico ejemplo de un gran músico, Javier Arnanz, se trata de un fragmento de la banda sonora del largometraje "Barbacana", un documental sobre los lobos. Producido en Reaper.
2