#46
...retomando lo dicho en éste hilo de hace ya 3 años....
...por lo que dices, creo que tu situación no es ya de "primerizo", puesto que dices que ya llevabas 3 meses de residente en una sala.
...si te han cambiado por otro chaval (muchas veces justifican el cambio por creer que el Dj tiene "la culpa" del devenir de la sala) y la sala funciona, entonces eras tú el problema....pero si la sala sigue igual....entonces el problema es de la sala y no del Dj.
Tuku escribió:
Hasta que se me presento esta oportunidad me pegue dando vueltas por media ciudad, dando tarjetas y hablando con DJs y encargados, con algunos me fue bien y me ofrecieron trabajo y con otros no hubo suerte
...hay de todo. Yo analizaría el por qué una vez que consigues un trabajo....dejas en poco tiempo el mismo.
...porque las oportunidades hay que aprovecharlas. Cuando se tiene una oportunidad y no cuaja, hay que analizar muy exhaustivamente dónde se ha fallado....porque dichas oportunidades no se suelen presentar a menudo tal como está el patio actual.
Tuku escribió:
Y la verdad que no se que hacer, porque necesito trabajar, pero ir directamente al encargado de sala antes que al dj me parece un poco feo, pero claro tampoco ningun dj va a llamarme para que le sustituya si no me conoce.
...eso se comentó anteriormente. Pero hay casos y casos.
...yo lo recomiendo sobre todo cuando se está empezando. Eso de conocer al Dj de un local y entablar cierta "relación profesional" sin dar la brasa, pero ofreciéndote a él por si necesitara alguna vez de tus servicios....es la mejor opción. Deberás ser asiduo de esa sala y ganarte la confianza del Dj residente para, con el tiempo, ver si es factible una sustitución o que te deje poner un par de temas (a ver y a que te tantee cómo pinchas) y así saber si puede contar contigo o no. Es la mejor manera de entrar a trabajar en una sala: a través del propio Dj residente. Muchos Djs residentes tienen a sus sustitutos personales para cuando salen bolos o eventos puntuales y se falta a la sala. En mi caso particular, tengo varios "de los míos" para cuando eso ocurre, ya que siendo Dj residente de un garito, también hago muchos bolos y necesito quien cubra los días de vacaciones o eventos personales.
...también es dar confianza a la sala, pues los jefes observarán que no les dejas colgados y que de manera puntual haces esos bolos porque te han salido (por algo será) y te compensa hacerlos a nivel profesional. Los jefes lo entenderán.
...también se da el caso de que una sala quiere cambiar al Dj residente y te llama porque en su día le diste tu tarjeta al encargado o propietario y, llegado el momento, te llaman y es una oportunidad en la que debes de aprovechar (y el Dj residente tendrá que resignarse) y por la que marcará tu futuro dependiendo de tu actitud.