Quedo a la espera con la guitarra en la mano.
¡Gracias!
Ed_Saxman escribió:a un A7b13 le correspondería la mixolidia b13 (quinto modo de la menor melódica)
Ed_Saxman escribió:Para mí, b9 implica #9 y viceversa, pero b13 no tiene implicaciones respecto a la novena.
migui.mateu escribió:La controversia puede ser debida por la eterna discusión: Escala-acorde vs Acorde-escala (a la que no pienso entrar a discutir)
migui.mateu escribió:Según mis conocimientos, fa (b13 de la fundamental la) es el grado III de la tonalidad Re menor.
migui.mateu escribió:Re menor usa 2 escalas tonales básicas. Natural y Melódica
migui.mateu escribió:Re menor Natural y Melódica y ambas usan como grado VI la nota Sib (de la armadura) que es precisamente b9 del A7.
migui.mateu escribió:la escala Menor armónica (la que se usa para la armonía de dominante)
Mikolópez escribió:Si en jazz los acordes "producen" escalas (y esto es así, precisamente para el desarrollo melódico del estilo a través de la improvisación), tendremos que un dominante V9b13 será practicable con el V modo de una menor melódica y llevará 5 y b6. Si el dominante lleva b9 b13 entonces optaremos al V modo de la menor armónica o al VII modo de la menor melódica (escala enarmónica). Si es b9 y 13 la octatónica, o la "mayor armónica" podría ser la solución...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo