Radiocolon "Me siento engañado"

Micky
#1 por Micky el 29/06/2020
El viernes compré unos platos Reloop 8000 Straight en Radiocolon a través de su web, era una oferta que tenían en su página, llamé el sábado para ratificar que todo estaba bien y me dicen que tengo que esperar al lunes porque no están trabajando los técnicos de la web, espero al lunes (hoy) y acabo de llamar hace 10 minutos, me dicen que sus técnicos están saturados de trabajo y que ya los platos están descontinuados por la marca y no lo habían podido actualizar en la web, me quedé de piedra, si no puedes mantener una página web pues no la tengas y no intentes engañar a la gente de esa forma y más aún perder su tiempo comprando una cosa que no existe.

Encima para más colmo, me cobran por pagar con tarjeta 32 € de gastos financieros, menuda estafa, ellos no pueden cobrar eso porque no están dados de alta como entidad financiera, ya me informé en la OCU. Es decir, encima que hago el pedido desde Canarias, tengo que pagar los portes, encima me cobran gastos financieros "es de risa", yo he comprado en otras web y ninguna me cobra gastos financieros, solo cobran los gastos de transportes como es normal.

Me han dicho por teléfono, cuando he llamado, que durante el día de hoy me devuelven el dinero.... Vamos a ver si es verdad, porque para cobrar y también cobrar gastos financieros son muy rápidos.

En fin, es la primera compra que hago y la ULTIMA, ellos se lo pierden ya tienen un cliente menos .. y por lo que he estado mirando en los foros y he comprobado personalmente, la atención es muy muy mala. No la recomiendo para comprar y si vais a comprar alguna oferta en esa página, aseguraos bien de que la tengan disponible porque si no, vas a perder tu tiempo y encime se van a reir de ti.
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Feelsways
#2 por Feelsways el 30/06/2020
#1
Vaya con la movida. Espero que se te solucione el tema y mucho ánimo, que cuando te pasa una cosa de éstas...
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Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 30/06/2020
Pues un sitio mas para añadir a la lista negra, gracias por compartirlo.
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Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/06/2020
Micky escribió:
si no puedes mantener una página web pues no la tengas y no intentes engañar a la gente de esa forma

#1 No me cabe ninguna duda de que debe de haberte producido bastante enfado y frustración el ir a realizar una compra y que tras pagar, por un error de mantenimiento de la web en el que se muestra un producto que ya no está disponible, hayas tenido un percance y no puedas disponer de un producto y durante unos días tu dinero haya estado en el limbo. Pero me parece que te pasas de frenada al hacer acusaciones tan graves como el que tengan una intención dolosa de estafar o de querer hacer perder el tiempo a la gente. Dudo mucho que una tienda con la solera de Radiocolón tenga semejantes intenciones.
Conozco a la gerencia de la tienda y a algún empleado, y sinceramente, ni quieren ni necesitan andar estafando ni hacer perder el tiempo. Han sido unos meses duros para todos los comercios, y cometer un error en la administración de la web, error que te han reconocido y por el que ya te han dicho que te van a devolver el dinero, no creo que sea algo como para necesitar hacer tanta sangre. ¿Te sientes engañado? Joder hombre, que te han reconocido que se han equivocado. Y lo de los gastos financieros, ¿estás seguro que es cosa de ellos y no de la entidad que gestiona tu tarjeta o del banco que gestiona la pasarela de pago electrónico? En Canarias tenéis un régimen fiscal distinto, y hay entidades que por ello cargan gastos adicionales, y no tiene que ver con la tienda. Yo mismo he comprado en su web y en su tienda física con tarjeta y no me han cargado nada de eso que dices.
Yo sí recomiendo comprar en Radiocolón, creo que hacen un buen trabajo pese a errores puntuales como este que no tienen ninguna mala intención detrás.
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Francis W.
#5 por Francis W. el 30/06/2020
He comprado unas 10 veces ahí, siempre online, y nunca tuve un problema ni ninguno de mis conocidos lo han tenido al comprar ahí. Lo que te pasó es algo bastante puntual y se han hecho cargo rapidamente. Obviamente es molesto, pero estas cosas pasan, y si te lo solucionan, solo te quedas con unos días de mal rato.
Si no te devuelven el dinero, ya sería otra historia, pero en principio, han actuado de forma adecuada.
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Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 30/06/2020
Releyendo con detalle y viendo vuestros comentarios la cosa toma otro color. No puedo editar mi mensaje anterior para bajar el tono, pero con este queda diferenciado.
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obione
#7 por obione el 30/06/2020
Creo que es una tienda fiable, les compré una mesa de segunda mano y tras ver algunos fallos la llevé al servicio técnico y pagaron la reparación. Hubiera preferido ahorrarme ese viaje pero, cumplieron, no como cuando les pedí limpiavinilos y cuando llegué a caso vi que me habían dado un bote de aire comprimido ](*,)

Les llamé y no recuerdo lo que me dijeron, pero vino a ser un "se siente", cuando debería haber sido un "lo siento, pásate cuando puedas y te lo cambio".
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Australia mod
#8 por Australia el 01/07/2020
Hola. Creo que Teo (#4) ha hecho un análisis adecuado.
Sólo he comprado una vez en esa tienda. Tuvieron el detalle de llamarme para comentarme que el pedido saldría el viernes y que si entonces prefería que lo hicieran el lunes, para minimizar riesgos.
Micky escribió:
por lo que he estado mirando en los foros
Siempre hay que partir de la base de que en su mayoría los comentarios en los foros para hablar de tiendas consistirá en quejas. Cuando no tenemos ningún problema, no escribimos.
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Vareland
#9 por Vareland el 01/07/2020
#8 Es que si hiciesemos caso a todas las opiniones que hay en los foros, ninguna tienda seria buena...
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scar_boss
#10 por scar_boss el 01/07/2020
Que p... mania la gente con montar pollos sin ton ni son con las compras online en tiendas que llevan muchisimo tiempo abiertas,vendiendo,asesorando y dando todo tipo de facilidades al cliente (si no,no seguirian abiertas tantos años... logico) las compras online TODAS siempre tienen un cierto riesgo,no de timo,por que yo llevo comprando mas de dos decadas online y en ninguna tuve problemas "gordos..." problemas con stock,envios,material que no convence o no llega en buen estado? pues claro,como todos,tambien me paso pedir una mesa de mezclas en stock y no tenerla o esperar por ella,claro que si,pero ni hace falta publicarlo en foros ni hace falta compartir esas cosas,que cae de cajon que alguna compra de un % pasara eso... asi lo veo yo... si por cada pedo que se tira uno lo vamos a publicar... telita... son cientos de ventas que tienen las tiendas online diarias,siempre puede pasar algo,ahora de eso a timar... lo dudo MUCHISIMO,ya vi varios post de djmania,microfusa o thoman... vamos vengaaaa si son las mejores tiendas que tenemos y las mas fiables y aun asi,la gente dudando... mucho culo inquieto o mucho principiante en esto del online,una de dos.
Y con tu caso,tranki,te devolveran la pasta sin problema y lo normal,seria darte un descuento para futuras compras por las molestias,tal vez.
Es mi opinion y asi lo veo yo.
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Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 01/07/2020
#10

Hombre, siempre que sea de forma sensata y con sentido común yo veo bien compartir los problemas.

Todos somos humanos y nos podemos equivocar? Claro... pero esas tiendas hacen su trabajo cada día de la misma forma, no venden hilos de coser, si cometen un error y no lo ponen fácil veo bien quejarse, aunque primero, claro está, a ellos directamente y si la cosa no cuaja, reclamación oficial y luego compartir por redes si hace falta...

No me gustaría acostumbrarme a eso de que me llegan cosas que no pido o en mal estado pq todos somos humanos, nuestros euros les llegan sin defecto alguno y al momento de hacer el pago (ya sabéis...)

Compartir es bueno, siempre que sea con sentido común.
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Australia mod
#12 por Australia el 02/07/2020
Nel-Ectron escribió:
siempre que sea de forma sensata y con sentido común yo veo bien compartir los problemas
Sin ninguna duda. Siempre puede haber información interesante. Aquí, por ejemplo, el comentario que inicia el hilo es útil para recordar la conveniencia de chequear la disponibilidad real porque la mayoría de las tiendas no logran tener un sistema de actualización continua de la información. Supongo que, en gran parte, porque no hablamos de tiendas que tengan ellas sus grandes almacenes para tener ahí la mayoría de los productos que venden.
Y también para estar atento si hay esa cuestión de los gastos financieros, si bien sería útil si Micky lo aclarara un poco más.
Concluir que la atención es muy mala, según lo sucedido, me parece exagerado.
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Manelfunk
#13 por Manelfunk el 02/07/2020
Pues a mí me parece fatal y motivo de queja que te cobren 32€ de gastos por una compra fallida por su culpa. Sería ridículo defender gastos financieros por una compra online hoy en día (de qué otra forma vas a pagar online?) pero es que encima no se ha producido la compra, insisto, por un error de ellos. Los errores se asumen.
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Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 02/07/2020
#13

Claro, entiendo que eso también deberían devolvérselo, no? Sobretodo si no estaba indicado en las cláusulas de la compra, condiciones de servicio, etc...

En caso de estar en la típica letra pequeña que no solemos leerlo, poco derecho a queja nos queda.
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Deck4
#15 por Deck4 el 03/07/2020
No he comprado nunca en Radiocolón, pero varios conocidos que si lo han hecho me han recomendado siempre la tienda, y por ello siempre que voy a comprar algún cacharro nuevo me meto en su web para comparar precios con otras tiendas, y el día que encuentre una buena oferta no dudaré en hacerles el pedido.

Yo recomiendo que ante la duda respecto a las tiendas online, siempre se pregunte a alguien conocido, en foros especializados como este, o que uno mismo se moleste en mirar las reseñas, tanto de la tienda online como de los perfiles de los marketplaces donde venda la tienda. Tampoco está de menos llamar por teléfono a la tienda para preguntar directamente a un empleado sobre el producto que queremos comprar, sobretodo con productos caros.

Yo sé de más de una tienda que tiene la mala costumbre de poner en stock disponible cacharros que no tienen en stock o que ni siquiera han salido... aunque desconozco si a la hora de hacer el pedido te dejarán completar el pago... También me la han intentado colar con productos de stock B como si fueran nuevos... Obviamente esas tiendas las tengo vetadas...

Por eso, siempre lo mejor es informarse acerca de las tiendas online donde vamos a comprar por primera vez, y NUNCA comprar si la tienda no da confianza al 100 %.
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