He podido apreciar que muchas veces , es necesario dar una buena primera impresion (incluso antes de tocar un solo disco )
porque NUnca tenemos Una segunda chance para la PRIMERA IMPRESION -
No es lo mismo llegar a una cabina con Portatil + Vdj que con un Mac+Serato .... ni es lo mismo un dj con cds que otro con vinilos (estrictamente desde el punto de vista de cierta gente que luego opina ) ... Quien opina puede ser determinante a la hora de mantener una residencia en una discoteca (porque el dueño de la sala pregunta al residente generalmente )
A que viene todo esto ? : el fin de semana fui a pinchar a Alemania . Generalmente uso Vdj en mi discoteca , porque hago el mismo trabajo que con Serato o con Traktor scratch pero me siento más cómodo con el virtual (uso un skin sin ayudas visuales ) - LUEGO de darle mil vueltas en mi cabeza , aparecí con Traktor scratch , y estoy seguro que hubiera sido un gran error ir con Vdj aunque el resultado fuera el mismo .
Mucha gente se guía por las apariencias ... si llevas un Mac y un Serato te miran de otra manera , generan una opinión diferente de ti , aun antes de tocar un solo disco .
Yo con mi Pc con windows voy de lujo , pero uno de los residentes dijo : windows ?
Por esto he decidido comprarme un Mac en breve e intentar que me guste Traktor scratch (el nuevo no puedo usarlo , prefiero mil veces el anterior ) - Conste que soy un fanático de Vdj y moderador general del foro (además de beta tester) pero molesta ver comentarios negativos respecto a windows y a softwares que no sean Traktor o Serato . Tengo 43 y creo que no necesito demostrar nada ....pero puede ser que me equivoque .....un dj que está en la otra punta del mundo quizas no me conozca ...y esa primera impresión que das es bastante fuerte (para bien o para mal ) ....quiero decir , que hablarán muy bien de ti o muy mal .... no hay un intermedio .
Tambien cabe decir que alguno de esos djs con los que comparti cabina usan el mismo Mac hace 4 años mientras que yo me compro un portatil nuevo casi cada año (sin exagerar ) , y mientras ellos metieron su caja de serato +mac y lograron todo oK en menos de dos minutos , yo necesité 3 reinicios y sudar un poco para que todo fuera correcto ...quizas fue mala suerte ...pèro lo pasé realmente mal .
Si Ritchie H usa un controller me la suda ....yo no soy él ....necesito esa primera impresión que a el le da igual (aunque mucha gente habla mal de él porque usa el sync ) ...se le puede perdonar ...pero nosotros que somos "culo" debemos ser más cuidadosos ....que conste que hace una semana pensaba totalmente diferente .....