Con esos ideales haces daño a la escena de club y a la figura del Dj ...... asi esta la cosa.
...cuando se habla de imagen, se habla de imagen.
...no sólo es pinchar, hay que actuar también. Cada uno a su nivel. Y precisamente esto se hace por la cantidad de frikis que hay. Esos que se compran este o el otro aparato porque lo tiene este o el otro dj. famoso. Esos que se compran un mac porque dicen que es mejor (porque se lo ha dicho su vecino). Etc..etc.
...está claro que cuando los pseudo-djs que van a las cabinas a ver cómo lo hace el que está trabajando para criticar o aprender o copiar, etc. sobre todo lo que hace, pues no está relacionado con el trabajo propiamente dicho.
...la imagen es para el público. Los que van a una fiesta y quieren espectáculo además de pinchar buena música (la que les gusta aunque sea una mierda), también hay que cuidar cierta imagen. Fotos, acompañantes, reservados, etc., forman parte del negocio que cuidan los empresarios que quieren tener su negocio de moda.
...si mañana sale un DJ. famoso y pincha con unas gafas marca xx que molan, al mes siguiente ya habrán miles de gafas xx circulando por ahí. Que dependiendo de si las discoteca es para público de 20-25 ó para público de 25-35 , la música cambia. Y si haces una fiesta Ibicenca, por ejemplo, mal está no pinchar de blanco. Etc..etc..
...que a alguno le parece una gilipollez? ...a mí sinceramente en determinadas ocasiones también. Pero forma parte del juego y del negocio y eso no es venderse, es simplemente trabajar.
...cuando tienes en una plaza de toros a 15.000 o en un campo de futbol a 9.000 botando y saltando y gente que va a la cabina a tirarse fotos contigo y tienes tu "show" en pleno éxtasis, el que lleves alguna excentricidad, bien en el vestuario o en la imagen corporal, sumado a tu labor principal que no es otra que la de divertir a la gente. NO QUE TE DIVIERTAS TU, como muchos dicen por aquí.
...lo que pasa es que claro, lo suelen decir los que nunca han trabajado para el público. Porque el que haya trabajado para la gente y sobre todo si es muy numerosa, sabe de lo que digo.
...en mi época dorada (finales de los 80 y los 90 completos), la imagen contaba mucho y entre los djs. se imponía cierta tendencia con la imagen (perillas recortadas, gafas de sol dentro de la cabina, pelos teñidos o de color, etc.), el caso era dar la nota.
...como ahora da la nota el que va a pinchar a una cabina y se lleva el mejor material para pinchar, porque antes sólo había technics, micro y una mesa y nada más.
No creo que darse el lote en cabina haga falta para triunfar en esto, fui a ver a wally lopez este verano y se metia una raya de coca que daba vueltas en el vinilo y la gente aplaudia el gesto, esto solo pone en evidencia lo desajustada que esta la mente humana, y si lo siento, pero yo me considero un hombre con moral suficiente pera no colocarme rayas, liarme con 2 o 3 a la vez y no hacer el payasete de circo, porque pintarte el pelo esta muy bien y yo mismo tengo mis cosillas parecidas, pero me considero fiel a mi pareja y fiel a mi salud
Hay una frase que me dijo mi madre hace mucho tiempo, hijo tienes que ser el mejor en lo que sea pero siempre respetando a todo el mundo y por supuesto siempre de una manera moral y etica...yo creo que nos desviamos del tema pero es que realmente me sienta mal que los raros seamos los que mantenemos un sentido etico a la vida, tan raro es ser fiel a tu chica, novia, mujer o como lo quieras llamar??? o decir no a las drogas??? es que parece que el dj que no se mete nada y que no tiene rollos con tias es un dj asqueroso y sin futuro, porque ese morbo en ver a un tio como se pone, porque la gente busca la guinda en un pastel en el cual la base es musica para hacer disfrutar y no se necesita de mas para bailar, porque bailar es un ideal y lo digo bien alto, bailar es la droga que deberia mover a esos dj's y no la cocaina o el crack que ahora se lleva mucho...si perdemos la esencia mas basica...que no es el vinilo, sino la coordinacion entre un electrodomestico y las ganas de bailar, porque al fin y al cabo es eso, un dj no es mas que un tio que ha conseguido hacer de su cabeza, manos y aparatos un bloque compacto donde se siente identificado y donde puede plasmar sus sentimientos y compartirlos con los demas.Dejemonos de tonterias que vale que podamos hacer locuras mientras pinchamos pero de ahi a decir que un dj debe su trabajo al ligoteo y el vicio...
Maxdavid respeto que vayas a una fiesta vestido de tal manera y otra con el pelo de color, respeto que pinches musica de un estilo u otro, pero no respeto que para que te respeten tengas que ir con 2 tias y darles besitos...sorry no es mi manera yo defiendo que hay que guardar unas apariencias, ami me mola llevar unas zapatillas resultonas, camisetas rebuscadas etc...pero lo que mas me interesa es hacer bailar a la peña, esta claro que si viene una tia o tio les voy a dar bola y voy a caer bien ese es mi trabajo tener a la gente contenta.... pero ir de ALLSTAR????? Nunca.
Te aseguro que no miento, quizas solo fue tiza, pero lo dudo, no tengo nada en contra de ese hombre ni mucho menos pero claro salio el tema y lo dije, con esto no digo que no sea un gran dj, pero personalmente a mi no me inspira confianza ese tipo de actos
Maxdavid, entonces creo que estamos de acuerdo en que no por que sea un acto festivo y ludico debemos perder los papeles.