Hola
Se que en algunos países tienen webs con listas confeccionadas con las distintas frecuencias ocupadas por las TVs ,y otras emisoras y las posibles frecuencias libres para cada región. Yo no he visto nada parecido aun para España, Así que cada uno deberá buscarse la información que necesita. También en algunos países (Inglaterra por ejemplo) es necesario tener y pagar por una licencia anual para el uso de radiomicros , eso de una parte te garantiza el poder usarlos los mismos en todo el país ya que tienen unos canales asignados a propósito para esto. (Allí pasaron del canal 69 que era el asignado oficial para eso al 39 que es actual) Con el consiguiente hecho que la mayoría de los sonidistas de allí tuvieron que o cambiar el bloque de freq de sus radiomicros (que no en todos los modelos es siempre posible) o vender los viejos y comprarse otros....
Deberías bajarte el PDF Anexo plan I marco del link que esta en mi primer post, donde viene el desglose por comunidades de las nuevas frecuencias.
Después tienes esta pagina que también es muy útil para saber las frecuencias actuales (tanto en canal TV como en MHz)
http://www.tdt1.com/
Por ejemplo si tomamos Madrid que creo que ya ha debido empezar con el dichoso plan de cambio de Freq ( y encima tiene 24 meses de simulcast!!)
[ Imagen no disponible ]
veras que hay TDT en los siguientes canales : 33, 39 , 49 , 50, 55 , 58 , 59 , 63 , 67, 68 , 69 ( todo lo que esta a partir del 63 deberá re ubicarse)
para acabar con esta nueva asignación : 32 , 33 , 41, 45, 44 , 49 , 50 , 52 , 55 , 58, 59
Con lo cual en Madrid posiblemente habría que convivir durante unos 24 meses con todos estos canales pillados :
32 , 33 , 39 , 41 , 44 , 45 , 49 , 50, 52 , 55, 58 , 59 , 63 ,67 ,68 ,69
Así que a simple vista por ejemplo para Madrid podría ser interesante pillarse algo entre los canales 34 a 38 (578 Mhz a 610Mhz mas o menos)
Ah que nadie se tome esto como algo 100% seguro, simplemente con conclusiones personales
Saludos