Si la voz está centrada, puedes probar con la técnica MS. Hay un video en hispa donde explica como se hace.
Un saludo
Supongo que te refieres a tu track ETERNIDAD.
En Adobe Audition o COOL EDIT.
Poco se puede hacer tratandose de una mezcla, pero se puede intentar, (no deja de ser un apaño).
Primero: Hay que mantener la pista original en una pista del multipistas.
Segundo: Se hace una copia de esta que es el que se va a modificar.
Tercero: se aplica un eliminador de ruido aprobechando la parte inicial del track que no contiene voz para extraer "en lo posible" sólo la voz (ACAPELLA)
Cuarto: Se aplica un filtro para reducir algo de grabes y algo de agudos, en la copia, y se le aplica a la original una ecualización realzando un poco los grabes y un poco los agudos, ya que los medios sonarán con la pista modificada "voz"
No es exacto ya que tambien sin querer se realza, aparte de la voz, las guitarras y la caja.
Mas o menos queda así.
Para ver la diferencia en el track adjunto está el original y voy activando y desactivando el aumento de voz.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La verdad no hace falta complicarse tanto, con el efecto center channel extractor de Audition se puede aplicar ganancia únicamente al canal del centro para darle más presencia a la voz, incluso tiene un preset llamado lift vocals 6 dB.
Uff. Mil gracias a los 3 por molestados en responder.
Batman, provaré a ver que tal funciona ese plug in
Papitu, te pongo una alfombra roja virtual. Me ha impresionado la cifrada que te has pegado, y encima hasta has puesto la pista. Me gusta mucho el efecto, se oye mi voz perfectamente, y es exactamente lo que busco.
De verdad, tienes un fan allá donde vayas.
Da gusto con foreros como vosotros.
Slds
Por cierto, no te he dicho nada sobre el tema.
Esta genial. Me encanta. De tantas veces que lo he escuchado, cada vez me suena mejor.
Y es que esto es lo que sucede normalmente.
Cuando lo escuchas por primera vez suena de una manera y conforme lo vas escuchando va sonando mejor.
Saludos
Papito, gracias a ti por hacer que se oiga mejor.
Saludos