el secuenciador es más malo que el arizmendi.
lo más destacable de reason es que es muy inspirador y listo.
PYP escribió:Jo, yo quería el gran debate de Reason contra FL y no lo he conseguido........ los tiempos cambian
¿Arizmendi es del valencia?
PYP escribió:El juguete de reason resucita!!!!!!....... cuando abrimos este topic di una opinión sobre lo del "motor de audio", hicimos unas pruebas y eso. Ahora doy mi opinión personal:
Reason tiene carencias muy graves para mi forma de hacer música y eso que es muy básica.
Para empezar no puedo enviar señal midi a mi motif, cosa muy grave por que lo principal que querría de reason es usar su secuenciador combinado con mis "cacharritos", y si abro mi secuenciador habitual para usar rewire entonces ya me empieza a sobrar el "estudio autocontenido" que hay que "autocontenerlo" dentro de otro software.
Luego esta el tema del no poder grabar audio, que bueno...... que si, que reason es así, que es su esencia ser "autocontenido", pero a mi me corta mucho, sobretodo cuando mi FL va mejorando en eso poco a poco.
Y por último la sonoridad que sacan los sintetizadores, las reverbs y el resto de efectos. Uffffff...... yo si que diferencio un tema hecho en reason de uno que no, sobretodo si el artista no se esfuerza por tapar ese sonido característico, que no es malo, pero es característico, y eso le resta personalidad a la música.
De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT (Este si es bueno, lo reconozco, pero no se puede automatizar ), y todos los efectos meterlos por rewire. Para mi Reason debería denominarse "plugin" y no "estudio autocontenido"
Luego está el tema del buscador, que con librerías grandes tarda un siglo y medio en abrir las carpetas, y te aburres....... bueno, eso me pasa a mi que tengo un PIV, supongo que un "core2duo4quad8eight a 2millones de gigaherzios" de esos que venden ahora eso no pasará, pero para mi es un horror de buscador!!!
El Thor ese....... más de lo mismo, no creo que aporte nada nuevo que ya no tuviera reason, pero comprendo que haya gente que se divierta con él por la cantidad de cosas que trae.
De los efectos ya he hablado pero lo detallo: la reverb de reason, cualquiera de las dos, suenan peor que el peor plugin de reverb freeware que puedas encontrar en esta página. Para mí son todo estética, muchos parámetros y tal, pero al modificarlos no consigues un cambio cualitativo en el timbre del sonido, si alguien consigue emular una habitación de bateria con alguna de las reverbs que nos informe como lo ha hecho!!!!!
El flanger/phaser: Eso si que da el cante en reason, hay temas que escucho y se que están hechos con reason por eso, no me gusta este efecto pero nada!!!!!
El substractor me gusta, pero suena a substractor
El secuenciador si que me gusta, me parece muy cómodo y no le falta nada, rápido de usar con los atajos de teclado, un 8 y medio para el secuenciador.
Y el resto de cacharritos, pues eso.......... de todas formas no hagas mucho caso, que yo soy integrista de FLStudio, que me parece diez mil veces superior y se integra a la perfección con mi motif, mis reverbs vst, con el MPC y con la guitarra, el bajo, la flauta y el saxo!!!!!!!!!!!!!
Definitivamente la única parte de reason que no hizo mattel fue el NN-XT!
MJUAREZH36 escribió:lo que no me gustò es que antes por ejemplo creaba una pista con un instrumento... y posteriormente encontraba otro instrumento que me gustaba mas el sonido y desde el secuenciador, seleccionaba el dibujito del instrumento "antiguo" y lo cambiaba por el nuevo... ahora.. no se , no he encontrado como hacerlo...
PYP escribió:
De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT
PhoenixG escribió:PYP escribió:
De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT
Ahí estoy de acuerdo, los sintes son "usables" pero solo en ciertos temas, normalmente tus temas acaban estando llenos de pistas del NN-XT a través del cual usas la mayoría de refills que pululan por ahí. Es algo que me resulta un poco engorroso. En cuanto al Thor, a mi me ha decepcionado, siguen siendo muy superiores algunos plug-ins que hay por ahí.
Por lo demás Reason me parece muy intuitivo y sencillo de usar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo