Soundprogramer escribió:
El Poly 800 es incapaz de generar ondas SAW, lo único que hace es usar funciones Walsh para intentar acercarse (sin conseguirlo del todo)
y cuando subes de octava se nota un degradado a Pulso/cuadrada que tira para atrás.
El chip que usaba era un chip de máquina arcade un OKI M5232 y solo genera pulsos.
Creo que ese chip OKI M5232 lo tiene el MK2 que yo sepa el MK1 tiene una unidad principal 8 bits controlador CPU Intel 8050. El oscillator DCO se basa en el chip MSM5232 , conocido por algunos juegos de arcade del '80 en los ordenadores PC de IBM.
El IC 5232 genera 8 osciladores controlados digitalmente asignables de 2 maneras diferentes: modo doble: 2 x 4 voces para un sonido más rico y más grueso, modo completo: 1 x 8 voces para una polifonía completa. Poly-800 no puede ser editado por computadora ya que no puede manejar Midi SysEx.
Los temas de Derrick May son una muy buena muestra de que el sinte puede hacer buenos apaños segun para lo que se quiere y como se maneje.
este tema esta hecho todo por pasos con un poly 800 mk1 tr 909 tr 808 y 606 incluso los sonidos de la 303 estan emulados con el sinte por eso no tiene barridos, un bajo acid flojillo, pero fue un tema que vendio siendo de maxi single en ¨1988¨ y sono en todas las radios y discotecas de la epoca, por que gusto mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=UBW-7uI5ABw
Soundprogramer escribió:
El Poly 800 es incapaz de generar ondas SAW
¿como que no?...
no se si te querias referir a un super SAW o algun SAW con distorsion de fase, que a lo mejor eso si que no puede hacerse del sinte, pero nada que no puedas solucionarlo con el sinte enchufado al korg minilogue para procesarlo.
Los DCO´s y oscilador cuentan con 2 formas de onda sumables, sierra y cuadrado más 4 alturas aditivas de octavas armónicas a 16 '8' 4 '2' + 1 generador de ruido blanco.
Por no comentar que tiene triple ADBSSR: 1 amplitud DCO1: 6 etapas ADBSSR, 1 amplitud DCO2: 6 etapas ADBSSR, 1 VCF: 6 etapas ADBSSR. vamos que aqui esta todo el truco de hacerlo sonar como una ¨patata¨ o como una ¨bestia¨, lo que pasa es que no hay nadie que lo muestre por internet por ser un sinte sin apenas contro manual, pero hay tutoriales enteros sobre edicion de sonido y producciones de musica techno, trance y house, donde se mencionan cosas importantes del poly 800 mk1 (mk2 no), por ejemplo como hacer un ¨drone bass¨ con poly 800, etc etc...
El ADBSSR significa: Attack, Decay, Break point, Slope, Sustain y Release. El break point es un factor importante aqui y lo tienes repetido 3 veces para distintas utilidades.
Daria para un hilo entero, por que fue muy utilizado en los 90 para musica electonica como el electro techno el electro industrial de detroit a finales de los 80, muchos pads provienen de este sintetizador barato y que muchos lo usaron para hacer pads y colchones y sonidos de bajos tipo ¨detroit¨.
Derrick May a menudo usaba un DX-100 y un Korg Poly 800, kevin saunderson y juan atkins lo conservan aun, como un sinte para acordes y sonidos lo-fi para sus composiciones, bastante presente en todo el techno de finales de los 80 y toda la decada de los 90.
El famoso ¨chorus board¨ del Poly-800 original es unico y es un chorus estéreo analógico basado en BBD 3209 + driver 3102, genera al sonido una magia inimitable. (una pena que no tenga entrada de audio al filtro y usarlo con este chorus el audio externo).
Que yo sepa este chorus analogico no lo tiene ningun otro, ni siquiera el poly 800 mk2 tiene este efecto, por que fue reemplazado por un delay digital de 1024 ms a una resolución de 12 bits con algunos parámetros de edición como balance de humedad, tiempo, realimentación y un ecualizador final de 2 bandas.
Tiene un filtro parafónico limitado basado en un solo chip NJM2069 y para hacer barridos resonantes con SAW o sierra es bastante potente divertido y da sus buenos resultados y se sabe como programar.
El chip es un paso bajo analógico de 4 polos de resonancia (pero no de resonancia propia) con corte, contorno y posible polaridad inversa, donde se pueden hacer muy buenos colchones con sonidos muy elegantes.
Soundprogramer escribió:
Esta claro que cada uno valora el tema tímbrico de una manera difierente pero creo que
son tecnologías y productos muy dispares entre si y cada uno puede tener su uso o
encajar mejor en un sistema que en otro.
totalmente de aucerdo contigo, el caso es, que ¨Alfonso Carter¨ que habrio este hilo con su pregunta, es dueño de un sinte que se encontro en una casa vieda y dio a ser un poly 800 y tiene mas sintes como un minilogue y un deepmind 12, lo cual le puede servir como un gran componete para diseñar sonido con sus otros sintes, procesandolo con un korg minilogue se pueden hacer muchas cosas, deepmind 12 no tiene entrada al filtro y eso solo podria hacerse con el minilogue por que si tene entrada al filtro y sino pues tirando con FX .
Lo que dices es tan sencillo como ser consciente de que ningun sintetizador del planeta tiene los componentes de un poly 800 mk1 para sonar igual, como es logico.
Si me pones estos delante junto a un poly 800, sin pensarmelo me voy a por el poly 800.
Vamos que, si teneis alguno para regalarme por navidad, yo encantado.