Gracias por vuestros consejos. La verdad es que el tema de segunda mano, si que lo estoy mirando, pero claro, me da un poco de rollo.....
No se si habeis probado la gama FENDER SQUIER, porque ya le habia hechado el ojo..... no acabo de decidirme.
En cuanto al hermano bastardo de RICKENBACKER, esteticamente me llama mucho la atención, logicamente, pero no se si sonará a lo que realmente estoy buscando, que es versatilidad.
NO obstante , gracias por vuestros consejos y a ver si algun compañero más, aporta algo. (Joder, si tuviera pasta para un Fender de los buenos.........jajaja)
GRACIAS !!!!!!!!!1
Ibanez BTB (si quieres verdatilidad un 5 cuerdasd) de la serie que te permita tan escaso presupuesto (obviamente de segunda mano). Eso sí, es de escala 35", para hombres curtidos.
Gracias por vuestros consejos !!!!!!!!!!!!
Estoy mirando la gama SQUIER de Fender, y algunos IBANEZ ................
¿Alguna propuesta más ??????????????
Subo mi presupuesto a unos 500€.
Estoy echando un vistazo en Thomann , pero no lo tengo claro ..........
ALGUN CONSEJO ?????????????????
Graciassssss
Fender (casi todos los modelos, menos alguna excepción): un solo sonido o sonido y medio y, la mayoría 20 trastes; Ibánez BTB : muchos sonidos, escala de 35" (5a cuerda de piano) y, por supuesto, 24 trastes.
Escala de 35".... 5 cuerdas... si no eres bajista, echale un tiento antes de comprar, no sea que lo compres y cuando lo cojas digas... ¿que coño hago yo con un mástil asin de grande entre las manos?. Para mi, que soy bajista de forma muy esporádica (ya ves por mi foto que me va ese bajo pequeñito con seis cuerdas... como se llamaba... ah, coño, si... guitarra), los miles de trastes y de cuerdas me dan un poco igual. Me refiero, si concibes el bajo como ese instrumento más grave que los demás que está ahi haciendo los sonidos graves y no vas a ponerte de solista, ganar media octava de tesitura en agudos no me hace falta
Que ojo, Carmelopec seguro que tiene razón o al menos en parte
Es cierto, si no eres bajista, una escala 35 es jodidilla, vale, pues un SR que es escala 34...
Yo descartaría 5 cuerdas si es solo para grabar. La única vez que necesité notas más graves, afiné el jazz bass más grave y ya está. En cuanto a marcas yo me iría a Yamaha, Ibanez o Fender, dentro de esto lo que te guste más. El jazz bass es muy versatil, pero mi experiencia me dice que la versatilidad de un bajo depende principalmente de la manos que lo toquen y de los previos, más que del propio bajo.
Saludos.
Un si grave no suena bien en muchos bajos de escala normal, además necesita un grosor de cuerdas de 130 o 135, que no se consigue afinando más baja la cuerda.
En cuanto a usar poco los registros graves, cada vez te lo obliga más la gente que compone con teclados y los gustos desde hace mucho.
Un mástil de 5 cuerdas es tolerable de anchura (sobre todo los ibánez SR).
Si hablamos de versatilidad (o sea de que un insitrumento sirva para hacer muchas cosas), 5 cuerdas sin duda.
La verdad es que, como únicamente (en un principio) lo voy a utilizar para grabar en mi home studio, tenia bastante claro que me iba a pillar un 4 cuerdas, que es el que tengo actualmente, eso si, para jubilar....
Los estilos que grabo, principalmente, son pop-rock, soul, reggae..................... con lo cual, tampoco necesito un registro excesivamente amplio , rollo jazz....
Estoy mirando y la verdad no acabo de decidirme; estoy dudando entre la gama más económica de FENDER , y la gama un poco más cañera de SQUIER (Fender)...... ¿?¿?¿?¿?¿?¿
Gracias por todos vuestros consejos !!!!!!!!!!!!!!