Siempre me ha encantado la música pero nunca me he podido acercar lo suficiente a ella porque tanto la teoría musical como el hecho de aprender a tocar un instrumento, me ha resultado siempre muy complicado.
Ahora tengo un poco más de tiempo libre y he decidido intentar aprender y poder llegar a componer temas sencillos.
Me gustaría que me pudierais recomendar cuál es la mejor forma de aprender teniendo en cuenta mis dificultades para aprender.
Es decir, no soy capaz de ponerme a aprender a tocar un instrumento durante dos años para después ponerme a aprender a utilizar un Software de composición porque lo veo inalcanzable. Tampoco puedo ponerme a aprender teoría musical porque me desespero.
Necesito tener metas alcanzables y realistas con las que ir cogiendo confianza para después ir ampliando mis habilidades de forma gradual, pero necesito una base mínima a nivel general que me permita saber dónde estoy y hacia dónde voy.
Me gustaría como digo que me recomendarais alguna forma fácil para aprender y poder en no mucho tiempo poder llegar a componer y grabar canciones, aunque sea a un nivel rudimentario y luego ya ir mejorando.
¿Debería empezar por aprender a tocar algún instrumento de forma básica? Y si es así ¿qué instrumento es el mejor para aprender y luego que me sirva también para componer usando algún Software? ¿O debería empezar aprendiendo teoría o directamente algún Software?
Como veis estoy muy perdido. Os agradeceré mucho cualquier tipo de orientación.
Gracias y un saludo