Soundprogramer escribió:No me suelen gustar los sonidos Brassy
Si es cierto, no es la primera vez que lo comentas y la verdad tampoco son mis sonidos favoritos.
Bueno, voy a ver si soy capaz de darte los datos que quieres sobre la campana, porque los parámetro de la VPM de Krog no son exactos a la FM de Yamaha, aunque pueda cargar patches del DX7 original.
El sonido es un programa doble, a la DX7II, ya sabes que el en Kronos un programa puede ser doble, pudiendo mezclar todos los motores entre si, excepto el rompler, En este caso son dos programas VPM iguales, uno de ellos afinado una octava por debajo.
El patch utiliza 4 OP, modulándose por parejas, el OP2 modula al OP1 y el OP4 modula al OP3, la salida la dan los OP1 y 3.
Todos los OP son Sine.
Aquí es donde radica la diferencia en los parámetros con Yamaha.
El OP1 en YAMAHA FM ratio 0.998 offset -0.65hz
El OP1 en KORG VPM ratio 1 fine -0.002 offset 0hz fine -0.65hz Level 100
Creo que se puede deducir bastante bien la forma de traducir los parámetros, creo que el sistema de Yamaha da un poco mas de juego, ya que usa 4 decimales en el ratio, mientras que en Korg, el ratio son unidades ( 0-64 ) y los decimales los da el parámetro fine con solo 3 decimales.
El OP2 es: ratio 3 fine +0.498 Offset 0hz fine -0.91hz Level 48
El OP3 es: ratio 1 fine +0.003 Offset 0hz fine +0.26hz Level 100
El OP4 es: ratio 3 fine +0.501 Offset +0.0001hz fine +0.36hz Level 24
Todo esto no me ha salido porque sepa sobre FM , si no intentado aprender investigando como estaban construidos algunos sonidos de FM.
Solo uso dos ENV, una con caída lenta y un reléase muy largo para los moduladores y otra con la caída mas corta para los carriers.
Y como no, los efectos tipicos de la casa, un chorus con modulación lenta y mucha profundidad, solo un poquito de long delay y otro poquito de reverb.
Espero no haberos agobiado mucho con tanto parámetro esteril
Si hay algún parámetro mas que consideres importante ya me diras.
ELKE_FALTABA escribió:Por cierto la cosilla que tengo entre manos es un cover de Flowers love (la aventura de las plantas) del tío Jöel Fagerman . Lo estoy montando en el XP60 y estoy programando sonidos.
Uy que maravilla de tema y que sonidos mas vintage, ya nos enseñaras algo, me encanta
Por cierto, sabeis que sintetizadores se usaron ????
Soundprogramer escribió:seguro que algún día volverá a
tu redil para quedarse
Ya lo creo !!!!!!
Saludos