#1933 Vaya secuencia que te has trabajado.
Poco que decir, tan solo disfrutar de esos sonidos. ¡Excelente trabajo!
Las campanas tubulares son las típicas que produce el sistema de síntesis FM, aunque en el DX-7 tiene un tono más cañero.
Me sigo quedando con los sintes FM de Yamaha para las maniobras tímbricas por FM. Será ya mi oido o mi costumbre.
Disculpar a todos que no haya posteado en el hilo con la frecuencia que debía pero bueno.. lo importante es que estamos
aquí de vuelta y dando guerra.
Voy a subir algunos trabajos que había estado ultimando con mi arsenal de armas químicas.
He utilizado varios sintes para hacer algunos ejemplos de uso del LFO en secuencias rítmicas y tímbricas, aunque con más
énfasis en las tímbricas que en las primeras. Como describir todo el proceso de edición de los timbres me va a suponer
un currazo y no tengo demasiado tiempo ahora pues resumiré un poco en que me basé con algunos de los sonidos.
He trabajado un par de muestras en el JD-800 usando un par de LFO´S por timbre para sacar una secuencia tímbrica
en el que al segundo LFO se aplica un retardo o Delay con una velocidad ligéramente más lenta para simular un arpegio. Las ondas usadas en el primer ejemplo son todas SAW Up negativo. En este sinte funciona bién este
método pero en otros no, pues lo he probado en varias ocasiones. El Sonido se llama JD-800 AutoRytmn.
En el segundo ejemplo usé los 4 osciladores del JD-800 en el que usé una tarjeta con muestras PCM que se llama
Dance y con muestra de ruido. Este sonido está super trabajado y e inclusive tiene capas de velocidad en el que el
las muestras se comportan de una manera diferente cuando se toca a una u otra velocidad.
El sonido que usé para este ejemplo rítmico del JD se llama DanceCardRythmn
El tercer y cuarto ejemplo es un trabajo sencillo de asignación de LFO en amplitud. En el un oscilador se comunta
on u off (onda cuadrada) a una octava arriba mientras se mantiene el realeasse de amplitud.
Con una reverb amplia y con una secuencia bién montada algo simple se puede transformar en algo bonito.
En el quinto y sexto ejemplo usé otro de mis sintes favoritos, el Microwave XT. Este sinte hace timbres increibles
y super originales cuando pierdes el tiempo con el. Aquí monté un par de secuencias basadas en LFO.
El primero se llama MicroWave LFOVozseq y es relatívamente sencillo de construir. Simplemente asignando
un límite o rango de una tabla de ondas y asignando su cantidad de modulación de LFO a la tabla de ondas
mediante una onda de Sample & Hold obtienes una secuencia rítmica así de original.
Y el segundo ejemplo es una mezcla mixta de asignación de LFO y envolvente a la tabla de ondas con las
que el bicho es capaz de cantar.
Y digo cantar porque literalmente habla. Para que sonara
más a lo roboto asigné un LFO que genera la secuencia posterior al timbre que suena 19-20.
Es una tabla que tiene en sus osciladores pero creo que el sonido mola bastante. ¿No?.
Vamos con el último ejemplo y es el que más me gusta. Esta otra secuencia tímbrica y está elaborada
con el Yamaha AN1X. Otro campeón sintético.
Este sonido llevó mucho tiempo de diseño y supongo que se merece todo un tutorial por si mismo
pero para resumir diré que usa el secuenciador tímbrico de voces interno + sus correspondientes
LFO´S. Como el AN1X puede trabajar en modo dual en un simple patch es capaz de montarse por
si solo un sonido de este tipo. Mejor que lo oigais vosotros a que yo explique con palabras como suena
porque no es nada fácil hacerlo. Un timbre está reservado para hacer el lead principal junto a la
secuencia tímbrica de PWM. Y repito es solo un sonido en modo Single.
PD: Disculpar la posible distorsión o clipping de los ejemplos. Mi tarjeta de sonido creo que está mas muerta
que viva. Ya está haciando clipping digital sin motivo aparente. De ahí que no me diera cuenta hasta que
finalizara la grabación de la muestra.
¡Saludos!