Soundprogramer escribió:
Pero por mi repito no hay inconveniente y si lo deseais podemos aprender a hacer sonidos basados en el.
Seria una pasada darle un repaso a la sintesis FM, seguro que la "audiencia" del hilo aumentaria significativamente
Pero todo a su tiempo, cuando se haga molaria que se hiciera bien, sin prisas y a lo loco.
#1967 Gracias por los tips Astropop, muy buenas tus programaciones, ya veo que tambien le estas sacando partido al Ultranova, que bien suena !!!
El sonido de la melodia, tiene para mi mucho encanto, sera por su natureleza analogica, pero me cuesta mucho acercarme, tiene un inicio cristalino y limpio, apareciendo las modulaciones o bien de Pwm o de pitch como si tuviese fade.
Como mas me acerco es usando un Pwm con mudulacion lentisima mas una Saw, me cuesta mas con el Kronos que con el Virus, no responde de la misma manera la Sqr de uno y de otro
ELKE_FALTABA escribió:
Adjunto una muestra de la bass line primero con el XP y seguido con el Z1
Me quedo con la del Z1, me gusta mucho mas y es la que se acerma mas al original.
Soundprogramer escribió:
El segundo ejemplo es el sonido lead del JP8000.
Aqui me quedo con el primer ejemplo, aunque las SuperSaw del JP8K siempre me enamoraron, aunque se abusara de ellas.
El fragmento suena alucinante, con todos los sonidos sumados es bestial
Cuando lo tengas acabado sonara de muerte, quizas demasiado brillante, pero es que la calidad de grabacion que tenemos en nuestros "jomestudios" era algo impensable hace 30 años
Os dejare un ejemplo del Polysix, el de verdad no el del Kronos, vereis los bandazos que dan los VCO´s, si bien aparentemente el sinte no se va de tono, los osciladores parece que llevan modulacion de pitch independiente a lo bruto
Ya sabeis que el Polysix, solo tiene un oscilador, una simple Saw pasada por la reverb del Virus.
Saludos.