Me alegro de que os haya gustado el experimento
algún año de estos tenemos que dedicarle algún monográfico a estos estilos que hemos tocado durante este Kit Kat, es una forma muy divertida de repasar algunos de los sintes y Drum Machines que ya hemos visto alguna vez en el hilo.
A mi me encanta este tipo de bajo, si le dejas espacio en la mezcla es de lo más resultón. Ya hicimos alguna recreación de bajos así, el de Just An Illusion de los Imagination, por ejemplo. Quien era un "rey" con estos sonidos era Paul Hardcastle, otro de los clásicos de los 80, por supuesto, bajos saliendo de un Minimoog.
Desde hace muchos años he ido recopilando samples de cajas viejunas y convertiendolas a formato Korg. He montado un kit sencillo, panoramizado, ecualizado cada sonido por separado. Un poco de Reverb a la caja, un compresor cañero para los Toms y un Gate Reverb para las Claps.
De Vocoder, hombre, yo el del Kronos no lo he tocado aún, en su dia le dí algo de caña al del Triton que no deja de ser un algoritmo sencillito, el del Kronos es prácticamente el mismo aunque supongo que sonará algo mejor.
De Hard específico pues ni idea, excepto el del VC10 y los EMS y actuales. Casi que de elegir optaria entre un sinte tipo Radias/R3 y el Ultranova. Este último me suena mejor que el de los clásicos Super/Nova y el de Korg (MS2000, Micro, Radias, R3...) es una caña, bastante potente.
No obstante creo que lo mejor no es utilizar el micro incorporado si no disponer de un micro dinámico/condensador más competente y un compresor/limitador y de ahí al Vocoder. En el caso del Ultranova, dispones de una sección de efectos cojonuda pero no puedes meter un compresor en la entrada del Vocoder si no en la salida, que yo sepa.
El estudio cojonudo, limpito, ordenado, muy casero
Yo no oido tanto ese tema como Slow pero como el opino queel sonido te ha quedado cojonudo, realmente parecido, ya se nota que empiezas a domar esa mala bestia que es el Z1
Buena exposición
, no es un tema complejo. Opino igual que tu en cuanto que realmente no es un método de síntesis en si si no como parte de métodos reales, al fin y al cabo se trata de un mezclador de osciladores. En el caso del Kronos puede también controlar otros parámetros pero vamos, generalmente es un mezclador, o mejor dicho una envolvente.
Lo que no habia leido ni oido nunca era esa capacidad que tenia el VS de modificar sus propias formas de onda
Me encanta el segundo ejemplo
.... lo que no entiendo es como mezclas 4 osciladores, no controlo este tema en el Kronos, no sé si se puede crear una Combi con dos programas y que cada oscilador represente un punto, A, B, C y D. Con una estructura de 4 osciladores es como realmente se le saca provecho a la vectorial, para texturas es cojonuda. En el caso del Wavestation tienes estructuras de 1 (sin vector "obviamente"), 2 y 4 osciladores.
Saludos.