#2160 Ssssssssip, son tan versátiles, no me canso de ellas.
#2158
Pues vamos con otra cosa, me ha gustao esto de los vectores , no le veía yo mucho rollo pero en una segunda vuelta parece que está mejor de lo que pensaba.
Se me ocurrió usarlo para un sonido percusivo que empezara con una sine y terminara con algo más brillante. Al final puse en el OSC1 una triangle, da un poco más de juego, y en el OSC2 una wavetable del blofeld que se llama FmntVocal. Esta vez he usado envolventes, la envolvente que modula al OSC1 está con ataque 0 y decay corto, es la que da el ataque, y la que modula el OSC2 tiene un ataque bien largo, decay corto, un sustain muy pequeño y un release muy largo, así tarda en aparecer y se va rápido, pero se queda sonando con el release.
A su vez, para añadirle el otro eje, el LFO1 modula continuamente el PW de la wavetable, el LFO está puesto en mono y bastante lento (26 de 127), así que la wavetable está cambiando continuamente a su bola, sin importar que toques o no, así cuando el OSC2 aparece suenan partes diferentes de la wavetable, sin dejar de ser reconocible.
Para darle un poco de chicha cada OSC va a un filtro diferente. El triangulo va a un comb con una buena resonancia (llevada al máximo con la velocity) con el keytrack al 100%, y la wavetable va simplemente a un LP con la típica envolvente con ataque y decay medios.
Dejo la ficha tésnica:
OSC1 Triangle, Level 0, Balance Todo al filtro1
OSC2 wavetable FmntVocal, Level 0, Balance Todo al filtro2, PW 88 (de 127), PWM Source LFO 1, PWM Amount +46 (de -63 a +63)
Filtro1 Comb+, Keytrack 100%, Cutoff 47, Reso 37, Env Am 0, Drive Curve Tube, Drive 32
Filtro2 PPG LP (es un LP de 24), Keytrack 0, Cutoff 52, Reso 34, Env Am +63, Drive Curve Tube, Drive 32
Filter Env Ataque 70, Decay 74, Sustain 0, Release 77
Amp Env cuadrada pero con bastante release
Env3 Ataque 90, Decay 25, Sustain 27, Release 82
Env4 Ataque 0, Decay 47, Sustain 0, Release 26
LFO Shape sine, Speed 26, Sync on (en el blo el sync se usa para dejarlo en mono)
Modulation Env4->O1 level, +63 (de -63 a +63)
Mod Env3->O2 level, +63
Mod Env3->E3 Attack, -48
Mod Velocity->F1 Reson, +62
Un delay y a correr. El ataque de le Env3 está modulada recursivamente por lo mismo que los LFOs en el otro ejemplo estaban con fase diferente: para que se note más la transición, si tocas muy percusivo se oye casi solo el OSC1, si dejas la nota sostenida se escucha el cambio.
#2158
Pues vamos con otra cosa, me ha gustao esto de los vectores , no le veía yo mucho rollo pero en una segunda vuelta parece que está mejor de lo que pensaba.
Se me ocurrió usarlo para un sonido percusivo que empezara con una sine y terminara con algo más brillante. Al final puse en el OSC1 una triangle, da un poco más de juego, y en el OSC2 una wavetable del blofeld que se llama FmntVocal. Esta vez he usado envolventes, la envolvente que modula al OSC1 está con ataque 0 y decay corto, es la que da el ataque, y la que modula el OSC2 tiene un ataque bien largo, decay corto, un sustain muy pequeño y un release muy largo, así tarda en aparecer y se va rápido, pero se queda sonando con el release.
A su vez, para añadirle el otro eje, el LFO1 modula continuamente el PW de la wavetable, el LFO está puesto en mono y bastante lento (26 de 127), así que la wavetable está cambiando continuamente a su bola, sin importar que toques o no, así cuando el OSC2 aparece suenan partes diferentes de la wavetable, sin dejar de ser reconocible.
Para darle un poco de chicha cada OSC va a un filtro diferente. El triangulo va a un comb con una buena resonancia (llevada al máximo con la velocity) con el keytrack al 100%, y la wavetable va simplemente a un LP con la típica envolvente con ataque y decay medios.
Dejo la ficha tésnica:
OSC1 Triangle, Level 0, Balance Todo al filtro1
OSC2 wavetable FmntVocal, Level 0, Balance Todo al filtro2, PW 88 (de 127), PWM Source LFO 1, PWM Amount +46 (de -63 a +63)
Filtro1 Comb+, Keytrack 100%, Cutoff 47, Reso 37, Env Am 0, Drive Curve Tube, Drive 32
Filtro2 PPG LP (es un LP de 24), Keytrack 0, Cutoff 52, Reso 34, Env Am +63, Drive Curve Tube, Drive 32
Filter Env Ataque 70, Decay 74, Sustain 0, Release 77
Amp Env cuadrada pero con bastante release
Env3 Ataque 90, Decay 25, Sustain 27, Release 82
Env4 Ataque 0, Decay 47, Sustain 0, Release 26
LFO Shape sine, Speed 26, Sync on (en el blo el sync se usa para dejarlo en mono)
Modulation Env4->O1 level, +63 (de -63 a +63)
Mod Env3->O2 level, +63
Mod Env3->E3 Attack, -48
Mod Velocity->F1 Reson, +62
Un delay y a correr. El ataque de le Env3 está modulada recursivamente por lo mismo que los LFOs en el otro ejemplo estaban con fase diferente: para que se note más la transición, si tocas muy percusivo se oye casi solo el OSC1, si dejas la nota sostenida se escucha el cambio.